sábado, abril 27Te mantenemos informado
Shadow

Hoy comienza el juicio por Juliano, el bebé asesinado a golpes en Carrodilla

Este lunes comenzó el juicio por jurado donde las dos personas sentadas en el banquillo están acusadas de matar a golpes al pequeño Juliano Ibáñez (2) el pasado lunes  27 de noviembre del 2017 en calle San Martín de Carrodilla, Luján de Cuyo.

5a3a8597dca1b 896 607!

Se trata de Maximiliano Ortiz (27) y Yamila Ibáñez (24), padrastro y madre, respectivamente que están imputados por homicidio agravado por el vínculo y alevosía. 

La Vene Vistalba

El juicio por jurado se iniciará con la elección de los 12 civiles que integraran el jurado y con los alegatos de apertura donde los representantes del Ministerio Público exhibirán las pruebas que tienen en contra de los dos imputados, quienes podrían ser condenados a prisión perpetua. 

En tanto, los abogados defensores tratarán de disminuir la pena contra la pareja o lograr que sean absueltos según su estrategia. El juez técnico será Diego Lusverti. 

5a1d73dec9e5e 836 551!

Según se pudo establecer con la reconstrucción del hecho, todo se inició el lunes 27 de noviembre en la casa ubicada en calle San Martín al 5000 de Carrodilla. En ese lugar el pequeño Juliano, de poco más de 2 años, fue golpeado por su padrastro y la madre lo llevó al Hospital Notti donde murió. 

Te puede interesar: Germán Legrand pintará el mural más grande del mundo

Su madre lo había llevado porque, supuestamente, el pequeño se desvaneció cuando ella lo retó. Sin embargo esa explicación no convenció a los médicos y tampoco a los investigadores que iniciaron la causa judicial. 

De esa manera, tras la necropsia, supieron que el bebé murió por la fractura de la columna que le provocó un fuerte golpe. Al parecer, se produjo al tirarlo contra el filo de una pared, explicaron en aquel momento. 

Tanto Ibáñez como su novio, Ortíz, quedaron detenidos el martes y posteriormente fueron imputados por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. Los representantes del Ministerio Público Fiscal entienden que hay elementos de convicción suficiente para probar que ambos son responsables de la muerte del nene. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *