martes, abril 30Te mantenemos informado
Shadow

Hoy asumen los concejales electos de Luján de Cuyo

Hoy se realizará la sesión preparatoria de la Toma de Juramento y Asunción de Concejales electos, tras los comicios de octubre del año pasado. El encuentro se realizará a las 17:00 hs. en el Museo Americanista de Luján de Cuyo.

30713789 959007447596479 7772321321630826496 n e1524509062230

La Vene Vistalba

Se aproximan cambios en la conformación de las bancas del cuerpo legislativo, algunos mandatos finalizan y otros comenzarán en los próximos días. El HCD lujanino, presidido por Enrique Isuani, posee doce bancas y la estructura de los bloques se verá modificada tanto por los seis concejales salientes, como por el ingreso de los nuevos representantes electos en las últimas elecciones legislativas. En este sentido, concluirán los mandatos de dos concejales del bloque Cambiemos, Claudio Rosello y Gisela Amorós. Asimismo, dejarán sus bancas los concejales Facundo Terraza (FIT), Silverio Gatica (Frente Renovador UCR), Andrés Retamales (Todos por Luján) y Juan Manuel Rosales (Partido Solidario). De esta manera, se renovarán seis bancas en el recinto lujanino.

Tras las decisiones del electorado local, el bloque oficialista obtuvo un resultado contundente sumando cuatro concejales de su lista, por lo cual quedará con siete bancas. Mientras que el Partido Justicialista sumó una banca y quedará con tres ediles en su espacio y el FIT permanecerá solamente con un representante. Por un lado, en Cambiemos asumirán Carlos Salas, Mónica Compañy, Guillermo Trentacoste y Mariano Ogando, y continuarán sus mandatos Rodrigo Solorza y Alicia Beningaza. Por otro lado, en el bloque justicialista entrará Paloma Scalco (Somos Mendoza) y seguirán los concejales Javier Pelegrina y Mauricio Pacheco. Otra figura nueva en el recinto será Rubén Lázaro, que logró ingresar con el Partido Intransigente. Por último, en el FIT continúa la banca de Nicolás Córdoba.

Con mandatos cumplidos y nuevos perfiles en la actividad legislativa, así se presenta el panorama político en el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo que comenzará a regir en los próximos días y que tendrá su acto oficial mañana por la tarde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *