Lamentablemente, durante éste mediodía los bomberos hallaron sin vida al joven. Había ido nadar junto a sus amigos al Dique Potrerillos.
El joven mendocino Lautaro Seballe ingresó con amigos al lago del dique Potrerillos, lugar frecuentado para nadar durante el verano en Mendoza. Este mediodía hallaron sus restos.
Con drones acuáticos, embarcaciones pequeñas y buzos especializados, personal de rescate buscó, desde el domingo a la tarde, a un joven de 18 años que había desaparecido en el dique Potrerillos, en Luján de Cuyo.
Horas antes, el grupo de amigos había llegado al mediodía para compartir la tarde junto al espejo de agua durante el domingo.
La tarde del domingo estaba calurosa, con una temperatura que alcanzó los 30 grados.
Sin embargo, la tensión fue en aumento cuando un llamado al 911, a las 19 alertó a la Policía de Mendoza de que un joven estaría ahogado en el dique.
Riesgo latente
Los jóvenes habrían desatendido las indicaciones de que no está permitido el baño en el dique Potrerillos, anunciada con carteles que lo indican.
Tres de los amigos decidieron ingresar al dique, y en esa sección, el agua tiene una profundidad de 20 metros.
De acuerdo con la descripción de los testigos, Seballe estaba nadando en el espejo de agua, en la zona de la bahía Leonardo, en las inmediaciones de la segunda rotonda.
Según trascendió, sus amigos lo vieron hundirse y ya no volvió a la superficie.
«Nadó de una punta a la otra de la bahía, cuando volvía hacia donde estábamos los que nos quedamos en la orilla, se hundió», contó uno de los amigos que esta mañana, junto a la familia del joven, acompañaba el operativo.
Al llegar la noche, la escasa visibilidad obligó a suspender la búsqueda el domingo por la noche. Las operaciones fueron reanudadas este lunes desde el amanecer.
Búsqueda y hallazgo
Las labores de búsqueda continúaron en la mañana de este lunes 17 de marzo.
Entre policías de la Comisaría 53° y de la División Náutica iniciaron la búsqueda que fue reforzada con dos binomios de buzos.
También intervino personal de VANT quien colaboró con las labores con vehículos aéreos con reflectores.
Lamentablemente, durante el mediodía los bomberos hallaron sin vida los restos del joven.