lunes, noviembre 10Te mantenemos informado
Sombra

Habilitan un centro de discapacidad en Luján

Con una habilitación válida por diez años, el Gobierno de Mendoza oficializó la apertura de “Rehabilitar Centro Integral”, un espacio destinado a la atención integral de personas con discapacidad en Luján de Cuyo.

 

 

La resolución otorga a «Rehabilitar Centro Integral» la incorporación al Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, lo que garantiza la cobertura y el acceso a sus servicios en toda la provincia y el país.

El establecimiento, ubicado en Juan José Paso 272 de Carrodilla, fue categorizado como Establecimiento de Salud sin Internación de Tratamiento (ESSIT) – Servicio de Rehabilitación Nivel I.

Además, la medida quedó establecida a través de la Resolución Nº 920 publicada en el Boletín Oficial.

Muni horizontal 2025

La habilitación tiene alcance provincial y nacional, y el centro está bajo la dirección técnica del kinesiólogo Carlos Aníbal Bogado Pereira.

Cangelosi

La categorización habilita la prestación de distintas terapias:

  • Consulta médica
  • Terapia física
  • Trabajo social
  • Psicología
  • Psicopedagogía
  • Fonoaudiología
  • Terapia ocupacional

De esta manera, Mendoza amplía la red de servicios de rehabilitación en el marco de la Ley Nacional 24.901, que establece un sistema de prestaciones básicas en salud y rehabilitación para personas con discapacidad.

Infraestructura y equipamiento

El centro cuenta con instalaciones diseñadas y adaptadas para la atención de pacientes:

Raddino y Mesias

Edificio I: cuenta con recepción y sala de espera, sala de reuniones, administración y dirección, cuatro consultorios, cocina, sanitarios adaptados y para personal y depósito.

Edificio II: Tres consultorios, gimnasio, dos sanitarios adaptados, depósito y patio jardín.

Validez de la habilitación

La habilitación tendrá una vigencia de diez años, será personal e intransferible y deberá estar exhibida en un lugar visible del establecimiento.

Además, podrá renovarse seis meses antes de su vencimiento, cumpliendo con la normativa vigente.

Con esta medida, el Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza fortalece la oferta de servicios en el departamento de Luján de Cuyo, consolidando un espacio que integra infraestructura adaptada, profesionales especializados y un abordaje integral para la atención de personas con discapacidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.