domingo, mayo 12Te mantenemos informado
Shadow

Gran presencia política en la entrega de viviendas del Procrear de la Sexta

20190823221607 38910278 0 body

La entrega de 51 departamentos en el complejo del Procrear de la Sexta atrajo a algunos de los principales dirigentes de Cambia Mendoza

Entre los asistentes estuvo el intendente de Capital y candidato a gobernador Rodolfo Suarez. Justamente el complejo se encuentra en Capital por lo que el jefe comunal estaba anunciado como uno de los que iba a presidir el acto.

La Vene Vistalba

«Hemos cuidado todo lo que tienen que ver con el impacto ambiental y desde el municipio estamos preparados para cuidar los espacios verdes», manifestó Suarez, quien consideró que el complejo vivirá en armonía con el resto de la Sexta Sección.

Asimismo, Suarez aseguró que la Ciudad tiene pensado avanzar sobre terrenos del ferrocarril ubicados al Sur de Capital para instalar cines y otros espacios públicos.

Pero no era el único dirigente allí presente. También se encontraba el subsecretario de Modernización Ulpiano Suarez.

El funcionario provincial también es candidato a intendente de Capital por Cambia Mendoza.

Otra de las presencias fue la de Omar De Marchi. El dirigente del PRO se postula a diputado nacional en tercer término por el oficialismo.

Por el lado de la Nación también estuvo el secretario de Vivienda, Iván Kerr.

El megacomplejo del Procrear

procrear sexta seccion mendoza departamentos 2

El complejo contiene 1.200 unidades. El pasado viernes se entregaron solamente 51.

El proyecto que surgió de la mano de la ex presidenta Cristina Fernández y el fallecido intendente de Ciudad, Víctor Fayad, fue anunciado en diciembre del 2012 luego de una serie de reuniones con el entonces ministro de Planificación, Julio De Vido.

La obra fue muy criticada por la actual gestión e, incluso, se llegó a proponer que los departamentos fueran vendidos en el mercado inmobiliario debido a que tenían un elevado costo para ser encuadrados como viviendas sociales. 

Fueron más de 11 mil personas las que se anotaron en el sorteo que se llevó adelante en mayo, es decir, alrededor de 10 interesados por vivienda. Para acceder a uno de estos departamentos, un grupo familiar debía acreditar un ingreso mínimo de $25 mil debido a que los valores iban de $1.350.000 -monoambiente sin cochera- hasta los $5.100.000.

Inicialmente, el complejo debía ser entregado en marzo del 2018 pero se fue retrasando. La inversión, originalmente, superaba los $850 millones. Fue entre diciembre del 2014 y febrero de 2015 que comenzaron a construirse las viviendas en los terrenos que se ubican entre calles Suipacha y Tiburcio Benegas y las vías del ferrocarril de Capital.

Fuente: Diario Uno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *