lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

En fotos: Los 4 focos de incendio en Luján están controlados

El detalle de los operativos de extinción de los focos de incendio en El Challao y Luján de Cuyo.

En fotos: Los 4 focos de incendio en Luján están controlados
En fotos: Los 4 focos de incendio en Luján están controlados. Gentileza: Defensa Civil Luján de Cuyo.

Autoridades del Gobierno de Mendoza brindaron detalles sobre el control de los focos de incendios forestales y urbanos en la provincia. Señalaron que los focos están controlados y comenzó la guardia de cenizas.

La Vene Vistalba

En El Challao sobrevolaron la zona mediante la utilización de drones y hasta el momento no se visualizan nuevos focos de incendio.

En Luján de Cuyo: A las tareas para sucumbir las llamas, se sumó personal del Cuartel Central de Bomberos y de Incendios Forestales de la Provincia de San Juan, con 23 efectivos en colaboración. También participan en los operativos 68 brigadistas de la provincia de Córdoba.

Las personas evacuadas fueron trasladadas en colectivos hacia el Polideportivo de Luján, siendo 82 evacuados, de los cuales más de la mitad eran turistas.

  • incendio cabanas 1 567f 4c9c bd63 18bb01dfb00f
  • incendio cabanas cd 4523 b3c0 6abb746dab48
  • incendio colonia suiza 761 4601 96e5 4e0ec493d3d6 1

 COLONIA SUIZA: En el lugar el fuego se encuentra controlado y se realizaron tareas de enfriamiento.

Por el momento no se han registrado personas lesionadas ni desgracias que lamentar. Producto del siniestro han resultado afectadas aproximadamente unas 20/25 cabañas.

CERRO LOS CÓNDORES: El primer cerro fue sofocado y el segundo cerro se atacaron varios focos ígneos de manera aérea (helicóptero o aviones hidrantes), y se avanzó según las condiciones climáticas lo permitieron.

 RUTA 82 y LA UNIÓN: Controlado y sofocado. Actualmente con tareas de enfriamiento.

 CERRO LA CRUCESITA: Sofocada las llamas se encuentran con tareas de enfriamiento.

Desde el Comité de Crisis, apostado en Luján y en el estadio Aconcagua Arena, se realiza una exhaustiva tarea en conjunto y en coordinación con los municipios de toda la provincia para combatir los focos activos. Equipos de bomberos, brigadistas y de la Policía actuaron con turnos rotativos.

Hasta las 4 de la mañana del lunes en la madrugada, estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Raúl Levrino, y de Salud Ana María Nadal, en el centro de operaciones de Luján.

  • cabana viento 5f48 43f8 9d57 4ab84c1a1aa1
  • cabanas incendio monte 4072 b0a7 a2f73e4dd4fc
  • incendio el peral 4925 813c deff8eeb3a2f 1

Colaboración y reclamos

Se pide a la población mantener cautela y seguir la información a través de los canales oficiales.

Por reportes de caídas de árboles o situaciones similares, las comunas están avanzando con varios sucesos en simultáneo.

Vías de contacto de las distribuidoras para reclamos:

Edemsa: 0800 3333 672 / 2613435647 (WhatsApp)
Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz: 0800 999 0756
Edeste: 0800 666 3337

El número 911 debe ser utilizado exclusivamente en situaciones de riesgo inmediato o emergencias que requieran la intervención de las fuerzas de seguridad.

La colaboración de todos es esencial para garantizar una respuesta rápida ante las emergencias.

Zonda e incendio

El día sábado 28 por la noche comenzó a descender el viento zonda. El mismo había sido pronosticado como severo y por ello se suspendieron numerosos eventos en el Gran Mendoza.

Esa noche comenzó un incendio por quemas inescrupulosas en El Challao que requirió la asistencia de los cuerpos de bomberos del gobierno y voluntarios.

En tanto que en la tarde del domingo 29, el tendido de alta tensión provocó un incendio en la zona de Las Compuertas que fue extendiéndose por el oeste de Luján de Cuyo, generando que acudieran recursos desde otras provincias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *