sábado, octubre 11Te mantenemos informado
Shadow

Extreme: Parapente en El Challao

Raddino y Mesias

Vivir Mendoza desde el aire es una experiencia inolvidable. En esta entrega «Extreme» visitamos el parador de parapente llamado «Parandus» en El Challao para contarte sobre esta opción llena de adrenalina.

 

Los vuelos bautismo en parapente sobre el pedemonte mendocino permiten apreciar una vista única del Gran Mendoza, la imponente Cordillera de los Andes y el majestuoso Cordón del Plata, combinando aventura, naturaleza y seguridad en una travesía que cautiva a todos los que se animan a volar.

La aventura comienza con una excursión en vehículos 4×4 hasta los 1.650 metros sobre el nivel del mar, en el Cerro Arco, donde se encuentra la rampa de despegue.

Luego de una breve instrucción y preparación, el pasajero despega acompañado por un piloto profesional, certificado por la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), con amplia experiencia y trayectoria en vuelos de montaña.

Los vuelos siempre son con buen tiempo, durante las horas de luz solar y bajo condiciones meteorológicas óptimas.

Cangelosi

Por ello, recomiendan realizar la reserva con al menos 48 horas de anticipación.

¡Animate a ver Mendoza desde lo alto!

La experiencia tiene una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos, dependiendo de las condiciones climáticas, e incluye fotos y videos digitales del vuelo.

No es requerida experiencia previa, y pueden participar personas de entre 40 y 100 kilos, sin límite de edad.

En caso de personas con movilidad reducida en el tren inferior, es importante consultar, ya que es necesario soportar el aterrizaje.

En total, la excursión demanda unas dos horas, con la posibilidad de contratar traslado desde la ciudad de Mendoza hasta la base de despegue en el parador AndusFly, en El Challao. Luego emprenden el regreso.

¡Y hay más!

Para quienes buscan una experiencia más prolongada, está la opción de vuelo extendido o de altura, de 40 a 45 minutos, y también la modalidad “Hike & Fly”, ideal para los amantes del trekking y la aventura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Luján (@diario.lujan)

Recomendaciones

  • Utilizar ropa cómoda (deportiva o similar),
  • Disponer de calzado deportivo (no sandalias, ojotas o tacos),
  • Protección con lentes para sol, sombrero o gorra y protector solar
  • Hidratación a mano con botella individual con agua y desayunar o almuerzar 2 horas antes del vuelo.

Experiencias épicas

Los vuelos bautismo en parapente son una invitación a descubrir Mendoza desde otra perspectiva: suspendido en el aire, con el viento como compañero y los Andes como telón de fondo.

Actualmente, hay una promoción por el Día de la Madre, sin embargo, no tenés que esperar un gran día para tener una experiencia épica.

PARAPENTE EN EL CHALLAO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.