miércoles, abril 22Te mantenemos informado
Sombra

Expropiarán 217 villas y le darán viviendas a sus habitantes

Es el proyecto que impulsa el Gobierno Nacional para urbanizar asentamientos en los que viven más de 3 millones de personas.

En las últimas horas, se supo que el Gobierno Nacional impulsa un proyecto de ley para expropiar tierras donde se levantan 4.228 barrios precarios en todo el país a efectos de darles el título de propiedad a sus actuales habitantes. Unos 217 son de la provincia de Mendoza.

Springtime 2026

Ese sería el primer paso para urbanizar asentamientos, en los que viven cerca de 3.500.000 personas.

Según informa diario La Nación, la medida abarcaría los hogares que integran el Registro Nacional de Barrios Populares, que presentan graves deficiencias de infraestructura.

cangelosi

Con 1.656 barrios populares identificados, la provincia de Buenos Aires será el distrito más beneficiado; pero si se discrimina el conurbano -en total 30 partidos- junto con la Capital, el número alcanza 1132. Le siguen Santa Fe (333), Chaco (264), Mendoza (217) y Tucumán (186). En la otra punta aparecen La Pampa (4) y Santa Cruz (5).

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.