sábado, abril 27Te mantenemos informado
Shadow

Evitá que hackeen tu celular a través de WhatsApp como le pasó a Sol Pérez

La chica del clima y a otros famosos fueron víctimas de un hackeo masivo. Pero puede pasarle a cualquiera.

Un hackeo masivo alertó a varios famosos argentinos, ya que su información privada quedó en manos de los amigos de lo ajeno. Y la metodología fue acorde a los tiempos que corren: a través de WhatsApp.

image5bd0e7ce21ad2

La Vene Vistalba

Los afectados por el ataque masivo fueron Sol Pérez, Marcelo Polino, Peter Alfonso, El Chato Prada Federico Hoppe, según indicaron los portales de espectáculos. A todos les llegó un link por WhatsApp, pero al ingresar el atacante logró tener acceso a la cuenta personal de cada uno en el servicio de mensajería.

“Te llega por mensaje de texto un link de un teléfono que tiene en el perfil una foto de un famoso. Se trata de un video y cuando lo abrís te hackean. Como el mensaje viene de una cuenta que vos tenés agendada, algunos zonzos abren el link del video para ver que es y ahí es cuando te hackean. «, explicó Yanina Latorre en «Los ángeles de la mañana» (El Trece). Tanto Polino como Sol Pérez tuvieron que cambiar la línea de teléfono para evitar más problemas.

“Una vez que te hackean, se meten en tu cuenta y a partir de ahí tienen todo lo de tu teléfono, todas tus conversaciones. Que pueden descubrir desde con quién estás saliendo hasta cosas privadas, como videos. Se meten en los grupos laborales donde hay un montón de información”, agregó la panelista del programa de Ángel de Brito.

¿Qué hacer si te llega este virus?
Lo mejor es prestar atención a los enlaces que mandan y desconfiar de aquellos de los que nunca escuchaste o leíste. Otra opción es revisar las sesiones que están abiertas en WhatsApp Web y estar seguro que no haya ninguna fuera de tu autorización.
Si caíste en el link, fijate que el navegador te avise que se trate de un sitio seguro (https). Y aunque suene obvio, cambiá las contraseñas con cierta periodicidad. Por más molesto que parezca, actualizar tu computadora o celular también es clave. Muchas veces hay fallas de seguridad y las nuevas versiones te ayudan a mantenerte protegido.
Fuente: Diario Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *