jueves, mayo 16Te mantenemos informado
Shadow

Encontraron nuevos elementos tras otro rastrillaje en Potrerillos

El sábado al mediodía se realizaron nuevos rastrillajes en un complejo de cabañas en Las Vegas, Potrerillos que aseguran que está a cargo del ex marido de Viviana Luna, la mujer desaparecida el 07 de diciembre en 2016 y que su causa se activó ésta semana con nuevas pruebas tras el hallazgo de un restos de cráneo y papeles.

f768x1 1116822 1116949 86
Personal policial y de científica se presentaron en la zona de los rastrillajes del sábado.

A 12 kilómetros del rastrillaje del día miércoles por la tarde realizado en un hotel abandonado, el día sábado 02 de octubre, el perito de parte, Marcos Herrero junto a sus canes, realizaron un nuevo rastrillaje en un complejo de cabañas, que ya había sido rastrillado por los peritos judiciales.

La Vene Vistalba

La familia de Viviana Luna, ha mantenido siempre sus sospechas de sobre todo el proceso ya que no habían datos certeros sobre la mujer en éstos cinco años. Ante ello, durante éste año buscaron fondos para traer al rastreador que posee perros a los que entrena con un método diferente, permitiendo reactivar las investigaciones a partir del hallazgo de restos óseos de un cráneo y papeles en estado de deterioro, que permiten advertir nombres de funcionarios, jueces y casos de otras mujeres desaparecidas en el país como Sofia Herrera y María Cash.

Ayer trascendió nuevos aportes de evidencia que será investigada. Desde el portal Sitio Andino expresaron que el abogado de los familiares de Luna, Cristian Vaira Leyton detalló que se trata de un papel de similares características a los anteriores, «como una copia del otro, más legible», ubicado dentro de un profiláctico. Por el momento se desconoce qué relevancia tienen en la causa y se actúa con cautela.

El hallazgo del sábado se produjo en el interior de una habitación del complejo de cabañas a unos doce kilómetros del hotel abandonado, del cual es encargado el esposo de Luna y padre de sus hijos, y donde la pareja residió hasta 2016. La policía científica y fiscales se presentaron en el lugar.

Habrá que esperar 30 días para que los forenses den los resultados de ADN de los restos para identificar la identidad de pertenencia. Por el momento, todas las hipótesis son válidas y los resultados podrían ser o no, vinculantes a la causa.

Con información de Sitio Andino, MDZol y Radio La Leñera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *