miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

En Luján se reunieron 4 toneladas de residuos electrónicos

Además, los vecinos botaron sus botellas plásticas para hacer casas de perros.

Se recolectó 4 toneladas de residuos electrónicos
Luján de Cuyo recolectó más de 4 toneladas de Residuos Electrónicos.

Impresoras, computadoras, mouse, placas madre, minipimers, depiladoras eléctricas y más fueron parte de los residuos electrónicos de los que lujaninos y lujaninas se deshicieron éste sábado 17 de abril, que serán entregados por el Municipio a la empresa RECICLARG para su posterior reutilización. Otra iniciativa, recolectó botellas plásticas el domingo.

La Vene Vistalba

La acción realizada en la Plaza Departamental General San Martín, en el marco del Programa “Luján Sustentable”, el Municipio, llevó adelante la iniciativa concentrada en evitar la contaminación ambiental a través de la relocalización de aparatos electrónicos en desuso.

Mediante la Subdirección de Desarrollo Sostenible, se llevó adelante una de las campañas de recolección de residuos eléctricos y electrónicos más prominentes de la historia del departamento. Esta acción, que ya forma parte de las actividades habituales que desarrolla la comuna en virtud de mitigar la polución ambiental, arrojó la colecta de más de 4 mil kilos de aparatos en desuso.

La actividad, contenida en uno de los ejes integrales de la gestión municipal como lo es “Luján Sustentable”, atrajo una gran cantidad de lujaninos y visitantes que se acercaron de diferentes puntos de Mendoza a la Plaza Departamental General San Martín, ubicada frente al ex edificio municipal ahora refuncionalizado en la Usina Municipal de Arte.

Puntualmente, el operativo (que únicamente no aceptaba baterías, cartuchos, tubos fluorescentes, ni tóneres) recibió los siguientes elementos: CPUs, motherboards, fuentes, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras CD/DVD, impresoras, lectoras CD/DVD, lectores disquete, memorias RAM, modems, monitores (LED, CRT y LCD), mouses, notebooks, parlantes, placas de red, equipos de audio, reproductores DVD, routers, scanners, servidores, teclados, teléfonos (fax, inalámbricos, fijos, otros), transformadores, UPS, videocaseteras, disquetes, CDS/DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, HUB, chips, estéreos de autos, tickeadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, afeitadoras y depiladoras eléctricas, cajas registradoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, licuadoras, planchas y secadores de pelo y pendrives. 

Ser sustentable, el un método de las 4R

La estrategia de las 4R: reducir, reusar, reparar y reciclar define las acciones para ser sustentable. El acopio de residuos electrónicos y eléctricos se desarrolla con la institución privada RECICLARG, encargada de recibir el total de lo recaudado y de encontrarle un mejor uso a cada uno de los elementos.

Otra de las acciones realizadas el domingo en la Plaza San Martín y en la Plaza Mosconi (conocida popularmente como Plaza de los Perros), fue la recolección de botellas plásticas a cambio de semillas. La agrupación de Jóvenes Pro se comprometió a realizar casas para los perros con las botellas reunidas.

botellas plasticas reciclar e5bc3e255

1 Comment

  • Wow, marvelous blog structure! How long have you ever been running a blog for?
    you made running a blog glance easy. The overall
    glance of your website is wonderful, as well as the content material!

    You can see similar here e-commerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *