HOCKEY SOBRE CÉSPED. Obras venció a Yerutí por la mínima en la promoción y ascendió a primera. Lo curioso es que las Palomitas, pese a perder, mantuvieron la categoría.
Ayer no fue un día más para las Obreras, el equipo de Benegas logró el ansiado retorno y jugará el próximo torneo en la máxima categoría del hockey mendocino. Sólo el triunfo le servía a las dirigidas por Juan Carballo para que el operativo retorno llegara a buen puerto.
Enfente estuvo Yerutí que jugó muy bien durante los primeros períodos ofreciendo una presión asfixiante en el área rival. Obras tuvo que trabajar más de la cuenta para construir un juego ofensivo que realmente lo llevara a la victoria.
Fue recién en el período final cuando, a los 3′, una gran jugada de Brenda Úbeda por el costado derecho terminó en una habilitación a Victoria Wohlfeiler para que ésta anotara el gol del ascenso. Con el final del partido llegaron los abrazos y el alivio de haber recuperado el lugar en primera. Obras está de vuelta e intentará ganar protagonismo junto a los mejores equipos de Mendoza.
Curiosamente, Yerutí conservó la categoría. Debido a que reglamentariamente el la máxima categoría permite hasta tres equipos de afuera, las Palomitas seguirán siendo de primera.
En los otros cruces correspondientes a la promoción, Amancay venció a San Juan Rugby por penales tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. De este modo, Amancay jugará un desempate ante Lomas de Rivadavia de San Juan para definir quién ocupa el tercer cupo de equipo indirectamente afiliado.
El tercer partido por la permanencia lo disputaron Peumayén y Tacurú y fue triunfo 2 a 1 para las Toritas que, tras un buen Torneo Apertura, seguirán siendo de primera.
Fuente: CrackMza