miércoles, abril 22Te mantenemos informado
Sombra

El paro de los bancarios será total en Mendoza

 La medida de fuerza no incluirá movilización en la provincia. Hasta el momento no hay acuerdo.

El paro de los bancarios será total en Mendoza

La Asociación Bancaria de Mendoza llevará a cabo hoy una medida de fuerza que abarcará toda la jornada laboral de 7,45 a 15,15. Por lo tanto incluirá el horario de atención al público de 8 a 13. 

En Mendoza no habrá marchas, aunque a nivel nacional la organización sindical que dirige el mendocino Sergio Palazzo dispuso “un paro nacional activo”, es decir con movilizaciones. “Será con asistencia a los lugares de trabajo pero, acá, sin movilización”, confirmó el titular local, Sergio Giménez.

Springtime 2026

El sindicato se muestra dispuesto a aceptar un 15% en una sola vez con cláusula gatillo a aplicarse en el momento de superación de ese porcentaje.

Reclama también un bono a enero y un pago por Día del Bancario con montos actualizados de las cifras abonadas el año anterior, de 7 mil y 21 mil pesos.

cangelosi

Por su parte, las cámaras ofrecen un 15% en tres veces y se muestran dispuestas a aceptar una cláusula de revisión, pero no ofrecen el pago de un bono este año al tiempo proponen reducir a 13 mil pesos el Día del Bancario.

Hasta el momento no se han podido zanjar las diferencias a pesar de la reunión entre Palazzo y el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, el 20 de marzo.

Y de los continuos contactos que se siguen produciendo entre la Bancaria y la Cámara de Bancos Extranjeros (ABA), la más exigente en la negociación.

En la última liquidación salarial los bancos pagaron un 7% retroactivo a enero, a cuenta de lo que se termine acordando en paritarias, según informó Los Andes.

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.