La ciencia ficción da estupendas ideas para que luego se conviertan en realidad… Lees una cosa o escuchas algo y te lanzas a romperte la cabeza hasta que consigues crearlo. Por ejemplo, recordando los cómics de Spider-Man viene a la cabeza el Duende, un malévolo hombre de tonos verdes, con su aparatito volador, aquella especie de tabla surf ultratecnológica… Pues, va y resulta que ya la han inventado. O algo parecido en su versión primitiva, lo que es un gran paso. ¡Si ya pensábamos que el monopatín de Regreso al futuro era una flipada, imáginate esto!
Se trata del Flyboard Air de Franky Zapata, al que conocemos de Zapata Racing. El año pasado estaba de moda un gadgetsimilar con el que la gente, sobre unas estriberas y una mochila, volaba por encima del mar o de un lago propulsados por un potente chorro de agua. El nuevo Flyboard ya no necesita estar conectado a nada, no hay tubos ni cables que te «aten» a la superficie; tiene una movilidad independiente, es autónomo y es absolutamente futurista.
Tras cuatro años de investigación, se ha conseguido que esta máquina te pueda llevar hasta 3.000 metros de altura y alcance una velocidad punta de 150 km/h. Eso sí, su autonomía de vuelo es aún algo reducida, ya que sólo puede mantenerte en el aire cerca de unos 10 minutos.
Este prototipo todavía está en fase de pruebas, por lo que habrás de esperar un tiempo antes de poder probar este juguete tan apetecible.