jueves, enero 22Te mantenemos informado
Sombra

El nuevo gesto de Cornejo con Allasino en Luján

Un acto compartido, un gesto político claro y una estrategia común que empieza a tomar forma. El gobernador Alfredo Cornejo volvió a mostrarse junto al intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, y reforzó la idea de construir una alianza electoral entre Cambia Mendoza, el PRO y La Libertad Avanza de cara a las elecciones municipales de febrero de 2026.

 

El gesto de acercamiento ocurrió este martes durante la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo Integrado de Luján, que funciona en la Comisaría 11 del departamento.

Allí, Cornejo ratificó públicamente su intención de confluir en un acuerdo electoral con el jefe comunal.

Además, aclaró que las conversaciones aún no están cerradas y que continúan las negociaciones con La Libertad Avanza para replicar el frente que compitió en las legislativas de octubre.

Muni horizontal 2025

“Lo lógico sería que en el caso de Luján converjamos en una estrategia electoral conjunta, porque estamos trabajando juntos”, expresó el gobernador, quien destacó la sintonía de gestión con Allasino y remarcó que ambos espacios comparten un programa similar que ya se ejecuta en la práctica. “Sería una buena señal para los ciudadanos”, añadió.

cangelosi

El contexto político acompaña ese entendimiento.

Elecciones en febrero

El próximo 22 de febrero seis departamentos mendocinos —San Rafael, Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa— tendrán elecciones municipales desdobladas para renovar concejales. En ese escenario, el oficialismo busca repetir en el plano local el exitoso acuerdo que se impuso en las elecciones legislativas nacionales.

En Luján de Cuyo, las conversaciones suman una complejidad adicional: el PRO gobierna el departamento desde 2015 y Allasino es hoy una pieza clave en cualquier armado electoral. No es un dato menor que en este municipio el frente La Libertad Avanza + Cambia Mendoza haya obtenido uno de sus mejores resultados en octubre, con el 60,84% de los votos y una amplia diferencia sobre el peronismo.

Cornejo, no obstante, fue prudente. Señaló que aún no hay una definición concreta y que los tiempos formales permiten seguir dialogando. “Todavía hay tiempo”, afirmó, dejando abierta la puerta a un acuerdo que, de concretarse, alinearía a los oficialismos municipal, provincial y nacional en una misma lista.

Mientras tanto, las imágenes compartidas, los discursos medidos y los gestos políticos continúan marcando un camino que, en Luján de Cuyo, parece avanzar hacia una confluencia cada vez más visible.

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.