miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

El Malbrán llega a Mendoza para buscar nuevas cepas

Ayer la provincia sumó 24 fallecidos más por coronavirus. Buscan hacer vigilancia epidemiológica.

coronavirus mendoza

El Instituto Carlos Malbrán llegará la próxima semana a la provincia para tomar muestras aleatorias y rastrear las cepas que circulan en distintos puntos de la provincia, para hacer vigilancia epidemiológica, luego de detectarse la cepa Manaos P1 en General Alverar.

La Vene Vistalba

La ministra de Salud, Ana María Nadal destacó que “Se realizará una vigilancia epidemiológica en la provincia que permitirá saber el grado de circulación de la variante Manaos”.

Anteriormente se enviaron unas 30 determinaciones al Malbrán para ser analizadas. Era muestras de diferentes pacientes que llegaron desde el extranjero y de zonas donde ya circulaba la cepa, que se considera más virulenta y mortal. Así detectaron los 15 casos de esta mutación en General Alvear.

También enviamos para ser estudiadas las de personas que recibieron las dos dosis de vacunas y después de los 14 días se contagiaron. Buscamos ver si la vacuna es efectiva para nuevas variantes”, aclaró.

En Mendoza

El último parte emitido por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del martes y miércoles, se procesaron 2.951 determinaciones:

Se informó la recuperación de 502 pacientes con COVID-19, 2.023 fueron determinaciones negativas. Se detectaron 928 nuevos casos positivos. 

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron 24 personas.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 95.270 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 90.275 personas recuperadas COVID-19.
  • 1.954 fallecimientos por COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *