Le dieron perpetua.
Montivero durante una de las audiencias en su contra.
Edgardo Humberto Montivero, estaba detenido desde el año pasado por el doble asesinato de Francisco Rodríguez y Raquel Gómez. En julio, Edgardo Humberto Montivero Rabino (52) agotó su última posibilidad de evitar que fuera elevada a juicio por jurados la causa por el doble homicidio de sus suegros, Francisco Enrique Rodríguez (69) y Raquel Gómez (72), ocurrido a mediados del año pasado en Chacras de Coria, Luján.
Las contundentes pruebas en su contra lo dejaban con pocas posibilidades frente al tribunal de doce ciudadanos, y el locutor optó por evitar llegar a esa instancia con mayor exposición mediática y admitió la autoría del delito durante un juicio abreviado final, informó Diario El Sol en la semana.
El lunes, la defensa llegó a ese acuerdo con la fiscalía, en el que Montivero no obtuvo ningún tipo de beneficio y fue condenado a prisión perpetua por los dos hechos de homicidio criminis causa que se le acusaban.
De esa forma, se confirmó la versión que sostuvo la fiscalía a lo largo de toda la instrucción, que indicaba que el imputado había asesinado al padrastro y a la madre de su esposa para robarles dinero, debido a las deudas que había contraído.
El caso
Rodríguez y Gómez fueron encontrados sin vida la mañana del viernes 7 de junio del año pasado en su casa de calle Beltran, en el citado distrito lujanino. Fue Montivero junto a su pareja -hija de la mujer- quienes se comunicaron con la línea de emergencias 911 para alertar que habían encontrado los cadáveres con signos de violencia en el interior de la propiedad.
Cuando los primeros efectivos llegaron a la escena, se toparon con que los cuerpos de las víctimas presentaban heridas cortantes letales: el hombre tenía dos puntazos en el cuello y otro en la nuca, entre otros cortes que daban cuenta de un forcejeo, mientras que su pareja tenía un corte profundo en el cuello.
Finalmente se esclareció que Montivero asesinó a sus suegros para intentar ocultar otro delito, en este caso el robo del dinero. Fue por esa calificación la que terminó condenado a la máxima pena este lunes
Fuente: Diario El Sol




