La primera etapa del Hospital ya está funcionando como Centro de Recuperación para pacientes por Covid y se sumarían más espacios para la contención.

Según se informa desde el Ministerio de Salud de la Provincia, ya se dio del alta al primer paciente de los que se encuentran internados en los consultorios de la primera etapa del Hospital de Luján, ubicado en el Lateral Oeste del Acceso Sur y Quintana, Perdriel.
Los consultorios externos ya se encuentran funcionando como un centro de recuperación para pacientes con COVID – 19, con enfermería y personal médico permanente a disposición de los pacientes ingresados.
El establecimiento, inaugurado hace menos de un año, cuenta con 18 consultorios externos que se acondicionaron para el abordaje de esta patología en pacientes positivos de Coronavirus de media complejidad, similar a los hospitales de Maipú y Las Heras.
A esto se suman los Centros de Aislamiento de menor complejidad que el Municipio de Luján de Cuyo ha puesto a disposición de la provincia, que ya se encuentran listos y equipados para ir siendo habilitados por etapas según la necesidad.
En su mayor capacidad contará con más de 5mil metros cuadrados para 400 para pacientes con sintomatologías leves. Cabe destacar que si bien ya están listos desde hace más de dos meses, los mismos no son necesarios por ahora.
En Ugarteche
Otra buena noticia es que se está instalando con un sistema, de construcción rápida, un Módulo Sanitario de 140 metros cuadrados cubiertos, en la zona de Ugarteche gracias a un aporte entre el Consejo Empresario Mendocino (CEM).
El espacio, en las cercanías al NIDO del barrio Juana Azurduy, es espacio estará equipado con camas, sanitarios, equipo médico de alta tecnología y enfermería. Se espera que esté terminado en los próximos 30 días.
