viernes, mayo 3Te mantenemos informado
Shadow

«El fuego no está para nada controlado»

Son cada vez más intensos los incendios en San Rafael. Las llamas ya se encuentran a escasos 4 kilómetros del pueblo de Monte Comán (6.000 habitantes). El viento norte no colabora para nada en los intentos de los brigadistas para detener el fuego.

La Vene Vistalba

Al respecto, el intendente sureño Emir Félix expresó que «hemos priorizado no perder vidas; esperamos que pare el viento, poniendo todos los recursos sobre la ruta 171 que une Monte Comán con Real del Padre».

«Los recursos humanos se nos van agotando, la gente está muy cansada», expresó el jefe comunal con mucha preocupación.

Añadió que «venimos limpiando las banquinas y vamos a tratar de contener el fuego, que no se cruce hacia el oeste, porque los campos de esa zona tienen una carga de combustible (yuyos y malezas) muy importante», dijo Félix.

Desde hace varios días trabajan allí cuadrillas de bomberos, defensa civil, empleados municipales y voluntarios, pero el clima está empeñado en entorpecer las tareas.

Desgraciadamente en la zona se siguen abriendo focos de incendio, como en el paraje Soitue. El sanrafaelino fue contundente al señalar que «el fuego no está para nada controlado».

5a55f7a04f067 377 282

Fuente: Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *