miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Dolor: Un conductor borracho mató a 2 efectivos

El fatídico hecho ocurrió el viernes 03 de mayo a las 23.40h, en el Acceso Sur a la altura del Carril Sarmiento de Godoy Cruz cuando un hombre borracho embistió a  efectivos que resolvían un choque en cadena de ocho vehículos. Destacan además la poca iluminación en ese tramo de la ruta nacional a pesar de las tareas de reparación.

 

 

WhatsApp Image 2024 05 04 at 09.14.12 1
Dolor: Un conductor borracho mató a 2 efectivos.

 

El viernes por la noche, se produjo un choque en cadena en el Acceso Sur a la altura del Carril Sarmiento, en Godoy Cruz. En esos momentos, un conductor borracho que tenía 2,68 g de alcohol en sangre, transformó la escena en un suceso doloroso para los mendocinos. Dos efectivos perdieron la vida y al tercero se le tuvo que amputar la pierna completa.

La Vene Vistalba

Las víctimas fatales fueron Santiago Velazquez de 23 años, quien se desempeñaba como efectivo de Tránsito Municipalidad de Godoy Cruz y el Oficial Principal de la Policía de Mendoza, Leonardo Alarcon de 37 años, con prestación de Servicio en Policía Vial de Mendoza.

Inicialmente se reportó un accidente vial en el que se vieron involucrados ocho vehículos. La zona que cuenta con escasa iluminación por robo de implementos, se transformó en un gran dolor de cabeza para los 8 vehículos involucrados y quienes se desplazaban por la zona.

El personal abocado al procedimiento informó que un Inspector de Tránsito, estaría inconsciente y un Efectivo Policial presentó una fractura expuesta, ambos se encontraban apostados en el lugar realizando los cortes para desviar el tránsito por el accidente en Acceso Sur entre Sarmiento y Rodríguez Peña.

 

WhatsApp Image 2024 05 04 at 09.14.13
Asi quedó la camioneta del conductor borracho que mató a 2 efectivos.

 

Las consecuencias finalmente fueron fatales: el preventor, identificado como Santiago Velázquez, murió como resultado del impacto. Por otro lado, el Oficial Principal Leonardo Alarcón Quiroga, resultó afectado por el siniestro, y luchó por su vida en el Hospital Central donde sufrió la amputación de uno de sus miembros inferiores, quien finalmente trascendió.

En tanto que el auxiliar Rodrigo Ruiz Berón afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

 

Con "dolor y bronca" despidieron a los efectivos que murieron en el Acceso Sur
Leonardo Alarcón Quiroga, de la Policía Vial de Mendoza, y Santiago Velázquez, preventor de la Municipalidad de Godoy Cruz. Gentileza.

 

Se le realiza el dosaje de alcohol al conductor Hugo Rodriguez (44), arrojando como RESULTADO POSITIVO para 2,68 g/hl, seguidamente informan que lo quieren linchar, por lo que se lo traslada a Cría 7°.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron a Diario Luján, que el conductor no posee antecedentes.

Acto seguido, arribó la ambulancia Interno 138 a cargo del Dr. Barrecio quien constató el deceso del efectivo de tránsito municipal en el lugar.

La ambulancia Interno 02 a cargo del Dr. Meller trasladó al efectivo policial al Hospital Central. Una vez en dicho nosocomio es asistido por el Dr. Nicolás Arpedoni, Mat. 11175 quien diagnosticó «POLITRAUMATISMOS GRAVES POR ACCIDENTE, MÚLTIPLES FRACTURAS EN PELVIS, CADERA, MIEMBRO INFERIOR, AMPUTACIÓN DE PIERNA DERECHA COMPLETA».

Mendoza está de duelo tras la trágica pérdida de dos efectivos: el oficial principal Leonardo Alarcón Quiroga, de la Policía Vial de Mendoza, y Santiago Velázquez, un preventor de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Así también se realizó un cerrojo con las movilidades para preservar el lugar de los hechos. Actuó personal del TEN, de Policía Científica y Personal de Homicidios.

 

WhatsApp Image 2024 05 04 at 09.14.12

Se dejó constancia que el arma y el chaleco del Efectivo Policial quedó bajo el resguardo de Personal de Policía Vial. En tanto que la Radio Portátil quedó incrustada en el motor de la Ford Ecosport y hasta que no se realicen las pericias correspondientes no se pudo tocar el lugar.

Recién a las 06.43 de la madrugada, se comunicó la Dra. Mariana Mathei, M-11783, quien constató el deceso del efectivo Policial, y el Personal del Grupo TEN se desplazó al Hospital Central.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nª 3 en Cría 7ma. Jurisdicción. Comisaría 37ª, Godoy Cruz.

Además de la infracción y la imprudencia, otros conductores que se encontraban en el lugar del hecho aseguran que había muy poca iluminación.

El intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, dejó sus condolencias.

 

Desde Diario Luján de Cuyo dejamos condolencias a las familias y recordamos la importancia del manejo responsable al volante. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *