La Policía de Mendoza frustró un robo en una finca en Luján y detuvo a los autores con bolsas de papas gracias a un llamado al 911.
Un patrullaje preventivo de la Policía de Mendoza permitió frustrar un robo y detener a cuatro hombres que escapaban con bolsas cargadas de mercadería sustraída de una finca en Luján de Cuyo.
El rápido accionar de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) departamental, permitió dar con los cuatro autores del ilícito cuando intentaban escapar.
Llamado al 911
Las maniobras preventivas activadas a partir del llamado al 911 posibilitaron recuperar lo sustraído y ponerlos a disposición de la Justicia.
El hecho pudo ser resuelto en pocos minutos gracias al despliegue policial en la zona.
Todo inició el lunes por la noche en el interior de una finca ubicada entre calles Moldes y Cochabamba.
En un momento, el propietario del lugar, un hombre de 54 años, alertó que varias personas estaban sustrayendo papas de la plantación.
Al arribar al predio, personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Luján recabó las características de los autores.
Los sujetos inmediatamente huyeron corriendo con los elementos robados hacia el sector este de la finca.
Persecución
Ante la situación, los efectivos intensificaron las maniobras preventivas en las inmediaciones y lograron interceptarlos sobre el callejón Moldes, en proximidades del barrio Juan Pablo II, dentro de una finca colindante.
En ese lugar fueron detenidos cuatro hombres de 20, 21, 26 y 29 años.
Los sujetos tenían en su poder dos bolsas de arpillera blancas cargadas con papas.
Además, una bolsa de tela blanca, una mochila con papas y una pala de pequeñas dimensiones.
Por disposición de la Ayudante Fiscal de turno de la Oficina Fiscal Luján–Uspallata, los detenidos llegaron a la sede judicial junto con los elementos secuestrados.







