miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Destruyeron 1.500 Jaulas y Tramperos de Fauna Silvestre

En un acto de sensibilización, la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, en colaboración con el Centro de Rescate y Conservación de YPF y otros organismos estatales, llevó a cabo la destrucción de más de 1.500 jaulas y tramperos incautados en sucesivos operativos contra el tráfico y comercio ilegal de la fauna silvestre en Mendoza.

 

WhatsApp Image 2024 05 02 at 11.11.31 1
Destruyeron 1.500 Jaulas y Tramperos de Fauna Silvestre.

 

La actividad que incluyó la destrucción de 1.500 jaulas y tramperos se desarrolló en el Centro de Rescate y Conservación de YPF, ubicado en el Complejo Industrial Luján de Cuyo. Participaron diversas autoridades, incluyendo al director de Biodiversidad y Ecoparque, Ignacio Haudet, representantes de la Gerencia de Seguridad y Medio Ambiente de YPF, así como del Iscamen, Gendarmería, Policía Rural y de Fauna Silvestre de la Provincia.

La Vene Vistalba

Se sumaron alumnos de primaria de la Escuela Fray Cayetano Rodríguez, quienes han estado organizándose durante varios años para concienciar a la comunidad sobre la importancia de preservar la fauna nativa.

«Esta acción tiene como objetivo resaltar la protección y el cuidado de nuestra fauna silvestre, así como destacar el excelente resultado del trabajo conjunto de los organismos gubernamentales presentes y el compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad social empresaria del Centro de Rescate de YPF», señaló Ignacio Haudet.

La colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra el tráfico y comercio ilegal de animales.

El evento incluyó una charla explicativa sobre la conservación de aves autóctonas y la liberación de ejemplares de jilgueros y siete cuchillos rescatados en procedimientos de tráfico y comercio ilegal.

Estos pájaros, tras ser recuperados y rehabilitados, fueron reintegrados a su hábitat natural.

 

WhatsApp Image 2024 05 02 at 11.11.32 700x315 1

 

Cuidar la fauna silvestre

Los procedimientos por violación a la Ley de Fauna, que se realizan en toda la provincia y suelen ser detectados gracias a denuncias ciudadanas, involucran a diversos organismos como la Subsecretaría de Ambiente, la Policía Rural, el Cuerpo de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, el Iscamen y Gendarmería Nacional.

Mendoza se destaca como una de las pocas provincias con legislación que prohíbe no solo el uso, tenencia y fabricación de implementos para captura de fauna, sino también su comercialización, según el Decreto Reglamentario 1890.

 

WhatsApp Image 2024 05 02 at 11.11.31 1 1

La colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra el tráfico y comercio ilegal de animales.

Los ciudadanos pueden denunciar situaciones de caza, cautiverio, tráfico o comercio ilegal de fauna a través del sistema de Ticket en la página de la Subsecretaría de Ambiente: https://www.mendoza.gov.ar/ambiente/


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *