El día viernes 10 de noviembre se realizó la Cena a beneficio dela familia Kassir, donde participaron descendientes de la comunidad sirio libanesa de Luján de Cuyo.
En el Club Sirio Mendoza, de calle Córdoba, se realizó la Cena a beneficio, que incluía comidas árabes y números artísticos de danza árabe.
La cena a beneficio de la familia Kassir se realizó para ayudar a la familia a recaudar fondos para retornar a Siria. La familia llegó a Luján hace casi un año y actualmente ha decidido retornar a su país de origen.
Julio Neme, miembro destacado de la comunidad siria en Mendoza, dijo en la cena » Acompañamos a la familia Kassir en este momento, porque los amigos están en las buenas y en las malas».
Voluntarios, amigos y descendientes de la comunidad sirio-libanesa de Luján de Cuyo acompañaron a la familia Kassir.
«Es increíble la generosidad de los mendocinos, descendientes de familiares sirio- libaneses o no, que se han solidarizado con las familias árabes en Mendoza, especialmente con la familia Kassir. Personas anónimas, que no exigen nada a cambio, sólo el deseo de ayudar a quien vive momentos difíciles en la vida. Destaco la cantidad enorme de familias, personas de la academia, profesionales principalmente odontólogos y médicos, también estudiantes de psicología que han colaborado con la familia Kassir donando su tiempo y cariño. Es muy triste para todos que quieran retornar, pero cada uno busca el lugar en el mundo que donde se siente más feliz, y desde Mendoza los acompañamos en su decisión», dijo una voluntaria.
El matrimonio Kassir, agradeció la participación y el cariño recibido con un emocionado «Shukran» (gracias).
Actualmente la familia Kassir tiene un microemprendimiento llamado Delicias Árabes, que vende comidas árabes en calle Santa Fe de Ciudad.