La Policía de Luján de Cuyo detuvo a un hombre con antecedentes tras ser sorprendido con artículos robados de una vivienda en Carrodilla. La víctima había denunciado el robo al regresar de vacaciones.
Un hombre de 53 años, denunció que, al volver de vacaciones, encontró su domicilio en calle Quinquela Martín totalmente vulnerado.El cierre perimetral había sido cortado y las rejas del dormitorio estaban forzadas por un delincuente con antecedentes.
Ocurrió durante el sábado 12 de octubre, alrededor de las 10:18 de la mañana, cuando la Comisaría 47ª de Carrodilla recibió una alerta a través del 911.
Los ladrones sustrajeron tres notebooks, una impresora y un televisor LED de 43 pulgadas.
Además de un estéreo y dos bicicletas rodado 26 (una gris y la otra violeta).
Ante el aviso, el personal policial llegó de inmediato hasta la propiedad para entrevistar a la víctima y comenzar las tareas de investigación.
Operativo
La Policía organizó un operativo de búsqueda, siguiendo pistas sobre la posible dirección de fuga de los delincuentes.
Durante el patrullaje, los efectivos detectan a un sujeto escondido entre los matorrales cerca de la vivienda.
Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó escapar corriendo e ingresó al interior de una finca cercana. Sin embargo, los policías lograron alcanzarlo y reducirlo.
El detenido, identificado como Néstor M., de 28 años, cuenta con un extenso prontuario que incluye delitos como portación ilegal de armas.
Los agentes recuperaron la totalidad de los objetos sustraídos, que estaban junto al detenido en el lugar donde fue aprehendido.
Néstor M. fue trasladado a la sede judicial y quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 15 en la Comisaría 47ª de Luján de Cuyo, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Relacionado