domingo, junio 16Te mantenemos informado
Shadow

De Pura Cepa: Fernando Andrada

Fernando Andrada, de vender duraznos en una famosa esquina de Luján a darle vida a la cadena «Supermercados Don Pedro». Conocé al empresario De Pura Cepa de Luján de Cuyo que demuestra que con constancia y dedicación se logran los cambios.

fernando andrada bd59 b004f997cdf5
Fernando Andrada posó para De Pura Cepa en Casona Perdriel.

Fernando Andrada (41) visitó Casona Perdriel y contó cómo dio el paso para transformarse en empresario. Desde joven aprendió el valor de la tarea diaria en el campo ya que su familia era contratista de fincas. Así conoció sobre los ciclos de la naturaleza y la negociación del precio de la uva. Un día uno de los propietarios le dijo, «hacé lo que quieras con los duraznos» y su vida cambió para siempre.

A mediados de los años ’90, Fernando Andrada, junto a uno de sus 6 hermanos salieron a vender puerta a puerta por las calles de Luján, ofreciendo duraznos casa por casa y en verdulerías. Sin embargo, solían quedar unos cuantos cajones de fruta por lo que decidieron pararse en la esquina de San Martín y Aráoz. Allí notó que en un día había ganado lo que juntaba en el mes.

No obstante, la venta ambulante no caía bien a los inspectores de Industria y Comercio por lo que de a poco hubo que comenzar a ordenarse. Eso llevó a Fernando a buscar un lugar que cumpliera con las habilitaciones ubicándose en San Martín y Almirante Brown. Era 1998.

«Allí comenzamos con un techo y tela romboidal a los costados y estabámos abiertos siempre» recuerda Fernando en su camino emprendedor. La paciencia es algo que lo caracteriza, se percibe en su voz. La determinación se nota en sus palabras.


Familia Andrada 864 9209 a7eeb3a6ddab
Familia Andrada

El nombre de lo que luego se iba a transformar en una gran cadena de supermercados surgió con total naturalidad cuando un inspector le preguntó a la madre de Fernando cómo se llamaba el lugar de venta minorista, a lo que ella respondió – y, llámelo «Don Pedro» en honor a su esposo.

«Hicimos de todo, un día usamos el camión para cosechar papas, se contactaron con unos cuadrilleros y luego la vendíamos en la feria. Lo mismo pasó con la uva en la vendimia», contó el empresario a De Pura Cepa.

Actualmente «Supermercados Don Pedro» cuenta con 7 sucursales. La sede original se ubica frente al Museo Fader, otra sucursal está frente a la Rotonda de la Virgen, hay dos en Mayor Drummond, (una en la esquina de San Martín y Alberti y otra al lado de la escuela Juan José Paso), una más en Chacras de Coria inaugurada recientemente: un drugstore en Carrodilla, oficinas y depósitos en Godoy Cruz, un autoservicio cerca del Casino de Mendoza y una panificadora en Villanueva, Guaymallén.

De pura cepa: Todo sobre Fernando Andrada

Fernando Andrada desde joven conoció las tareas rurales, luego descubrió que podía comercializar, estudió abogacía y mejoró el arte de la negociación y hoy administra la cadena de «Supermercados Don Pedro» junto a su familia.

De niño soñaba con ser un empresario para ser millonario, hoy entiende que el enfoque está en el servicio a las personas que te acompañan todo el año. «Estamos para ofrecer un producto o servicio a las personas que necesitan algo», resumió el lujanino.

«La clave está en ser exitoso en lo que uno hace pensando en las personas que reciben lo que uno ofrece», expresó Fernando Andrada recordando lo que siente como la herencia más valiosa de sus padres.

Ficha

  • Nombre: Fernado Andrada
  • Edad: 41 años
  • Empresario

Frases de Fernando Andrada «100% De Pura Cepa”

  • «Los comerciantes no nos damos cuenta de lo valiosos que somos para las grandes marcas y para los vecinos»
  • «El negocio está en las compras y en la relación con los proveedores. La clave está en buscar el consenso»
  • «Los comerciantes tenemos la responsabilidad de elegir los productos y ponerlos al alcance de la mano de las personas».
  • «Cuando la mirada está puesta en brindar un servicio de la mejor manera sin tener como fin el dinero, cambia la perspectiva y aparecen las oportunidades»

1 Comment

  • susana gomez

    me rncanto la nota!!!no sabia…y ahora voy a ir a comprar a
    ese negocio ..que vi varias veces y nunca entre…gracias diario lujan por destacar a personas que trabajan!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *