miércoles, junio 26Te mantenemos informado
Shadow

Cuestionan e Impugnan al primer concejal electo de Cambiemos Luján

Desde principios de abril, el Partido Intransigente de Luján de Cuyo, ha presentado en la Municipalidad de Luján, el expediente número189-C-18, contra el concejal electo Sala, con la figura legal de «Inhabilidad Moral», figura aplicada en los casos de Bussi, Patti (quienes fueron electos y posteriormente condenados), y últimamente la utilizó Elisa Carrió para destituir al ex ministro De Vídeo por supuesta corrupción, entre otros casos jurisprudenciales.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Desde el Partido Intransigente departamental, en la persona de su presidente Adrián Ortiz, solicitan la no asunción ni toma de juramento al actual director de tránsito, hasta el esclarecimiento de varias irregularidades.

Pereyra habría salido en persecución con una moto no reglamentaria, perdiendo su vida el 8 de marzo en calle Boedo.

Te puede interesar: Un motociclista falleció tras un accidente en Luján de Cuyo


En el expediente, se solicita al Concejo Deliberante, que abra una investigación al respecto y se esclarezca lo sucedido con Pereya, además se pide claridad en los manejos de entrada y salida de vehículos secuestrados ya que carecerían de la firma de los jueces de tránsito. También se solicita el procedimiento en el labrado de multas y, explicar una demanda que estarían haciendo por el fallecimiento del trabajador de la vial, Paulo Pereyra, quien según empleados de la vial, «tendría carnet de conducir falso y carecería de certificado de manejo defensivo».

Ortiz destaca que «dicha demanda la deberemos pagar los lujaninos, por la mala gestión de Sala, quien desconoce leyes provinciales y no cuida a los trabajadores ni a los ciudadanos. Les pedimos a los concejales de la comisión de poderes, que publiquen los comprobantes de cobro de las multas de los egresos vehiculares y que se muestren los legajos de inspectores de tránsito para conocer si han hecho curso de manejo defensivo obligatorio para utilizar vehículos del estado».

Ortiz, considera que «se ha puesto en riesgo la vida de los empleados de la vial y de los ciudadanos en general, por la permisividad, irresponsablidad y falta de profesionalismo en la gestión».

«El 80% de los inspectores no cuentan con carnet de conducir, y por otra parte, si las multas labradas desde diciembre de 2015 a la actualidad, fueron hechas por personal sin calificación, cabe preguntarse sobre la validez de esas multas sobre los vehículos secuestrados por la vial de Luján, esto incluso involucra conocer movimientos y destino de dineros públicos, siendo millones de pesos cobrados a los propietarios de autos y motos, dijo Adrián Ortiz, Presidente del Partido Intransigente de Luján de Cuyo, y agregó que «mientras tanto, Sala no puede asumir como concejal, por lo menos hasta que el caso se esclarezca».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *