El senador provincial Gabriel Pradines presentó un pedido de informe para esclarecer las inconsistencias en los datos oficiales sobre la cantidad de patrulleros en la provincia.
El pedido llegó luego de que la ministra de Seguridad brindara información que difiere de la publicada por el Tribunal de Cuentas.
Durante su intervención en la Bicameral de Seguridad, Pradines expresó su preocupación y preguntó cuáles serían los cambios en el mantenimiento de los patrulleros.
Actualmente hay un 8,36 % menos de móviles por habitante en comparación con la gestión de Paco Pérez.
Ante esto, la ministra aseguró que esa información no era correcta y afirmó que en 2024 Mendoza cuenta con 1.355 móviles policiales, mientras que el Tribunal de Cuentas reporta solo 761 unidades.
Los números no coinciden. Esta diferencia de casi 600 patrulleros genera muchas dudas.
“Si la información de la ministra es correcta, el Tribunal de Cuentas está cometiendo un error gravísimo. Pero si es el Tribunal de Cuentas quien tiene razón, entonces el Gobierno está mintiendo sobre la capacidad operativa de la Policía de Mendoza”, declaró el legislador.
Rechazado
Ante estas inconsistencias, el senador presentó un pedido de informe para que el Tribunal de Cuentas aclare cuántos patrulleros y motos están realmente en funcionamiento en la provincia.
No obstante, dicho pedido fue rechazado por la bancada oficialista.
El senador concluyó su discurso con un contundente llamado a la acción: “Si los datos del Tribunal de Cuentas son incorrectos, esta Cámara debe accionar con todo su peso institucional y político frente a dicho órgano».
Y agregó «Pero si la ministra mintió, entonces queda en evidencia el abandono que vive Mendoza en materia de seguridad”.
Desde La Unión Mendocina continúan exigiendo transparencia y soluciones concretas para mejorar la seguridad en la provincia.