En Feriagro 2018 los visitantes pudieron degustar vinos y espumantes de bodegas lujaninas.
Conocé las tendencias para el mercado local en 2018.
Nuevas propuestas para el mercado local
Mendoza cuenta con dos propuestas para el mercado local, el espumante Only Friends envasado en la Bodega Las Piedras y los vinos de la Bodega Calle en Mayor Drummond.
Bodega Calle
Se trata de una bodega boutique ubicada en Mayor Drummond, que produce entre 100.000 y 150.000 litros de vino al año, para exportar a Estados Unidos.
Al tratarse de un mercado muy competitivo, se pensó en etiquetas llamativas que tuvieran detrás una historia que contar en los varietales que producimos. El Cabernet Souvignon se llama Mano Derecha, el Syrah se llama El Necio, el Tempranillo se llama Olvidado. Pronto estará presente la línea en el mercado local, cuenta el enólogo de la bodega, Guillermo Heras.
Llega el Espumante Only Friends a Mendoza
Graciela es mendocina y vive en Buenos Aires. Enamorada de los espumantes, decidió producir su propia línea llamada Only Friends para degustar con sus amigos. Luego se decidió a comercializarlo.
Only Friends ya está presente en Buenos Aires, Liniers, Mar del Plata, Santa Fe y Río Negro y este año llega a Mendoza para disfrutar entre amigos. Se puede encontrar la Etiqueta Verde para un Chardonnay Viognier, la Etiqueta Blanca para un Pinot Chardonnay y Etiqueta Gris para un espumante Malbec.
Este año está previsto el lanzamiento de un Extra Brut, anticipa Graciela Squartini.
A.MU.V.A.
Diario Luján dialogó con la Licenciada en Enología Adriana Martínez, Presidente de la Asociación Mujeres del Vino Argentina y con la secretaria Contadora Ana Gaibazzi.
A.MU.V.A. es la primera Asociación Civil sin fines de lucro de Mujeres del Vino de Argentina con personería jurídica que se constituyó hace cuatro años.
Lo que hacemos es conformar una red de mujeres profesionales y entusiastas que quieran conocer sobre el vino a través de distintas actividades como cursos, capacitaciones, seminarios y visitas a bodegas, dice Adriana.
En A.MU.V.A. participan agrónomas, sommeliers, de la gastronomía, enólogas, arquitectas, psicólogas, en realidad cualquier mujer puede encontrar en A.MU.V.A. ese ámbito para poder conocer del vino y establecer lazos sociales, pero principalmente aprenden sobre el consumo moderado del vino y transmiten una cultura del vino en sus entornos y familia. Hoy la mujer es la que elige qué consumir y llevar a su casa y en eso también pensamos desde A.MU.V.A., para posicionar al vino y mantener su cultura, dice Adriana Martínez.
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Más bodegas
También estuvo presente la bodega Cabrini, Melodía Wines, Tierras Altas y Dante Robino, entre otras.
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