martes, julio 16Te mantenemos informado
Shadow

Cómo quedó el nuevo HCD de Luján hasta 2027

El sábado 02 de diciembre, juró el edil Andrés Sconfienza como presidente del HCD de Luján de Cuyo hasta 2027. Conocé quienes son los concejales entrantes y los salientes.

Andrés Sconfienza renovó el cargo como presidente del HCD de Luján de Cuyo hasta 2027.
Andrés Sconfienza renovó el cargo como presidente del HCD de Luján de Cuyo hasta 2027.

En un acto de pleno significado democrático, se llevó a cabo la asunción de los nuevos concejales que desempeñarán su mandato desde diciembre de 2023 hasta 2027 en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Luján de Cuyo.

El Honorable Concejo Deliberante quedó representado por 7 ediles de La Unión Mendocina, 4 del radicalismo y 1 por el kirchnerismo.

En concreto, por La Unión Mendocina, juraron Rolando Baldasso, Andrés Sconfienza, Gabriela Della Blanca y Cecilia Soulè, quienes se suman al cuerpo legislativo junto a Guillermo Trentacoste, Malena Ábalos y Patricia Tahan.


Por Cambia Mendoza, asumieron Laura Gómez y Adrián Devia, quienes se unieron a Rubén Lázaro y Carlos Sala en el bloque.

En un esfuerzo por diversificar las voces en el HCD, Paloma Scalco representa al bloque kirchnerista del bloque Frente Elegí.

Condolencias tras el fallecimiento de Luis Carral, ex intendente de Luján

La jornada también sirvió para despedir a quienes concluyeron su mandato. Así, en una emotiva ceremonia, se entregaron diplomas a Cecilia Páez, Antonio Marianetti, Verónica Scopel, Sonia Quiroga y Hernán Valenzuela.

El presidente del HCD, Andrés Sconfienza, juró el sábado 2 de diciembre a las 11h, en una sesión especial junto a la asunción de las nuevas autoridades, marcando así el próximo capítulo en la dirección del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo.

El edil agradeció la confianza depositada por sus pares y se comprometió a seguir gestionando nuevas ordenanzas, resoluciones y proyectos que hagan crecer el departamento en donde se desarrolla su familia desde hace décadas y que ahora ve crecer a sus cuatro nietos.

Durante la presidencia de Sconfienza se generaron nuevos canales de comunicación con los vecinos especialmente para los distritos màs alejados. Además se reconocieron lujaninos y lujaninas en distintos rubros que han aportado al crecimiento del departamento.

«Los tiempos que vienen nos obligan a reforzar los esfuerzos y desafíos planteados desde la función pública, sabiendo que van a haber decisiones a nivel nacional y provincial que nos obligarán a tener que adecuar la legislación local y esperemos estar a la altura de las circunstancias para que Luján tenga el lugar que se merece por la calidad institucional y de su gente» dijo Andrés Sconfienza.

Lo acompañan en la vicepresidencia primera la radical Laura Gómez (Cambia Mendoza) y la vicepresidencia segunda la kirchnerista Paloma Scalco (Frente Elegí). Como secretario fue nombrado Mariano Ogando.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *