Otra vez el inicio de clases es un drama. En vez de concurrir a aprender, pasan mal rato mientras limpian las cloacas. Algo totalmente evitable.
Los pozos de los baños están tapados, y los niños están expuestos a ese foco infeccioso ya que el desgote es realizado en horario de clases.
La escuela primaria 1- 158 inició las clases para los menores de primaria con una situación insostenible de cloacas.
Las mamás del Merendero Los Pitufos envían a sus hijos e hijas a la primaria de Agrelo y refieren la situación del pozo séptico de la escuela «General Espejo».
El pozo fue desagotado el martes por la mañana y el jueves tuvieron que volver a repetir la maniobra ya que estaba lleno otra vez. Y eso respiran los menores y claro, también los docentes y personal educativo.
Una postal evitable
Estando en horario de clases, las madres reportan el ingreso del camión atmosférico a drenar el prozo y las cloacas. El olor es un espanto y la exposición de los menores, innecesaria.
Bien pudo ser resuelto antes de inciar las clases o, en su defecto, fuera del horario de clases, pero no fue así.
«Es lamentable que nos les den una solución como corresponde, siendo un olor nauseabundo mientras están en la salita», indicaron a Diario Luján.
«El olor es impresionante y mientras, los niños y niñas permanecen en las salitas», refirieron las madres.
«Hay una sala de los más pequeños que no es posible usar por las malas condiciones edilicias, y además hay otras que a pesar del mal olor, siguen estando en clase», refirieron con indignación e impotencia.