Las clases presenciales fueron suspendidas en toda la provincia ante el ingreso de las nevadas y la ola polar en Mendoza. El anuncio afecta al turno mañana.

La suspensión de clases es para el turno mañana debido a intensas nevadas, temperaturas extremas y dificultades de transitabilidad en las rutas. Sin embargo hubo reclamos en las redes por el turno tarde.
Siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) emitió el comunicado.
Por lo tanto, para este lunes 30 de junio determinaron la suspensión de clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en toda la provincia.
La actividad escolar deberá continuar de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
Escuelas albergue
En las escuelas albergues, recomiendan no realizar ingresos o egresos hasta que presenten condiciones meteorológicas que permitan un traslado seguro de los estudiantes y personal docente y no docente.
Relevamiento en las escuelas
Cabe aclarar que si bien han determinado la suspensión de actividades presenciales, han solicitado a los directivos y celadores que evalúen las condiciones de las escuelas en general y el funcionamiento de los sistemas de calefacción y de agua.
Ante cualquier problema deberán establecer la comunicación con Infraestructura Escolar para solucionar los problemas que pudieran presentarse en las jornadas siguientes.
Medidas para el turno tarde
En el marco de esta situación excepcional, la Dirección de Defensa Civil continuará el relevamiento de la evolución de las condiciones atmosféricas.
Por lo que durante la jornada del lunes evaluarán las medidas para los turnos tarde, vespertino y nocturno.
Sin embargo los mensajes de reclamo no demoraron en llegar, aportando sarcasmo al comunicado oficial.
Ver esta publicación en Instagram






