Un conductor alcoholizado fue aprehendido durante control de tránsito en Chacras de Coria. Tenía un elevadísimo nivel de alcohol en sangre.
En la madrugada del viernes 25 de octubre, un hombre de 40 años fue aprehendido por personal de tránsito municipal de Luján en Chacras de Coria.
El conductor irresponsable dio positivo en un control de alcoholemia realizado en la calle Pueyrredón al 1300, en Chacras de Coria.
El hecho se registró a las 04:25 horas del viernes, cuando efectivos de la Comisaría 30° detuvieron la marcha de un automóvil BMW que circulaba por la zona.
Al realizar la prueba de alcoholemia al conductor, identificado como FS, constataron que presentaba un nivel de 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre.
El valor estaba muy por encima del límite permitido por la ley, por lo que inmediatamente, las autoridades procedieron a la aprehensión del infractor y a la retención del vehículo.
El caso quedó bajo la intervención del Juzgado Contravencional correspondiente, donde se determinarán las sanciones pertinentes por esta infracción.
Responsabilidad al volante
Los operativos municipales destacan la importancia de estos controles para garantizar la seguridad vial.
Es importante indicar la responsabilidad de los conductores de manejar con responsabilidad, respetando las normativas vigentes y evitando el consumo de alcohol al volante.