Unicipio gestionará más de 1.200 toneladas de residuos por día en un Centro Ambiental
Luego de 26 años de sancionada, por primera vez la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza está dando cumplimiento a la Ley 5970, que establece la eliminación de los basurales a cielo abierto y la generación de energía, como premisas sobresalientes. La Provincia dispone de un financiamiento del BID de $580.000.000, que será licitado en el primer semestre de este año.
El proyecto de Construcción y Operación del Centro Ambiental El Borbollón tiene como objetivo lograr la disposición final controlada de los residuos sólidos urbanos que se generan en la Área Metropolitana de Mendoza (Unicipio), conformada por los municipios de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo y Maipú.
Además, contará con instalaciones para el tratami...
