martes, abril 23Te mantenemos informado
Shadow

Buscan bailarines para «Vendimia en las Bodegas»

La Vendimia 2021 de Luján de Cuyo es la única que será presencial en Mendoza.

Casting de bailarines

La Municipalidad realiza éste lunes un llamado a los bailarines que deseen participar de los diferentes espectáculos de la celebración departamental “Vendimia en las Bodegas” que se realizará de manera presencial, única en la provincia, pero diseminada en eventos reducidos en más de 20 bodegas lujaninas.

La Vene Vistalba

La Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, el próximo lunes 25 de enero, realizará el casting de bailarines para la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia Departamental.

La cita se llevará a cabo en la Usina Municipal de Arte (San Martín 250 de Luján de Cuyo) y estará dividida en dos etapas:

·         De 18 a 19:30hs, se realizará la acreditación por burbuja de los postulados

·         A partir de las 20hs, se producirá  la audición.

Requisitos

Los interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años y tener conocimiento de danza folclórica, estilizada, tradicional (utilización de poncho y bombo), técnica clásica y contemporánea y tango.

Además, deberán presentarse con una fotocopia del DNI (2 copias), el CV artístico (últimos dos años) y los elementos sanitarios de prevención (barbijo, alcohol en gel, botella de agua y declaración jurada). Con respecto al vestuario, deberán asistir cambiados y de color negro adecuado.

Cómo será la «Vendimia en las Bodegas» en Luján de Cuyo

La propuesta, articulada de manera conjunta con desarrolladores privados, consistirá en replicar un mismo guion y puesta en escena en cada una de las 30 bodegas participantes. Además en dicho evento, los sectores vitivinícolas ofrecerán su especialidad gastronómica identificadora y, al mismo tiempo, brindarán una celebración artística que aluda a una representación cultural de la vendimia de Luján de Cuyo.

También se seleccionará un embajador de la vendimia de cada bodega, elegido entre los miembros del staff. Dicha figura podrá ser representada por cualquiera que trabaje en la institución (cosechadores, técnicos, operarios, entre otros), considerando como único criterio de elección que sea quien mejor representa el espíritu de vendimia.

En esta línea, la Municipalidad adhiere a la decisión de mantener, por un año más, el mandato de la actual Reina Departamental de la Vendimia: Guadalupe Althabe.

Es importante destacar, que todas las presentaciones en esta “Vendimia en las Bodegas”, única con formato presencial en toda la provincia de Mendoza, se realizarán respetando los protocolos sanitarios y el factor ocupacional dispuesto para el rubro gastronómico. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *