miércoles, febrero 8Te mantenemos informado
Shadow

Argentina se metió en los cuartos de final y se prepara para el viernes

La primera práctica de la semana, este lunes al mediodía, es clave ver la evolución de la lesión de Ángel Di María, que realizó kinesiología durante el domingo y después salió de la concentración para estar con su familia.

Foto Archivo Tlam
Foto: Archivo Télam.

El seleccionado argentino inicia este lunes la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de la jornada libre que tuvo el plantel.

Este mediodía transcurría la primera práctica de la semana, con los primeros quince minutos serán abiertos a los medios de comunicación.

La actividad, más exigente para los que no jugaron el sábado contra Australia (2-1), será clave ver si en ese grupo estará Ángel Di María, quien quedó afuera hasta del banco de suplentes por una molestia en el cuádriceps.

El rosarino realizó kinesiología durante el domingo y después salió de la concentración para estar con su familia. La intención del jugador es volver a estar a disposición del cuerpo técnico, al menos para ir al banco de suplentes.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Esa diferencia, sin embargo, será sustancial para el armado de la formación que jugará el viernes a las 16.00 en el Estadio Lusail.

Alejandro «Papu» Gómez, su reemplazante contra Australia, también está en duda por un esguince de tobillo, que motivó su reemplazo por el defensor Lisandro Martínez a los 5 minutos del segundo tiempo.

El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo con la línea de cinco en esa etapa pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.

En diferentes conferencias de prensa, el santafesino remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar «nuestra idea», referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampistas y 3 delanteros.

La agenda del seleccionado todavía no está confirmada pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la «Oranje» de Louis Van Gaal.

El cruce de cuartos de final será el próximo viernes desde las 16.00 (22.00 de Qatar) en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *