domingo, junio 23Te mantenemos informado
Shadow

Alertan por un nuevo plan de Caroglio y su clan

Tras su implicación en estafas como We Are Capital y CriptoCountry, Giovanni Caroglio, conocido como el Leo Cositorto mendocino, estaría ideando una nueva estratagema para un Broker de Inteligencia Artificial.

 

Allanamientos en Mendoza: Giovanni Caroglio detenido tras realizar una millonaria estafa en la provincia
Alertan por un nuevo plan de Caroglio y su clan.

 

Caroglio, conocido por su historial en la realización de estafas a gran escala, busca reclutar inversionistas a través de un esquema bien organizado. El joven oriundo de Luján de Cuyo, busca establecer un broker de inteligencia artificial, que, en realidad, se trataría de otro engaño piramidal. Esta nueva artimaña requiere una inversión de 2 mil dólares por persona, prometiendo rendimientos futuros y aprovechando el supuesto fenómeno del Halving que aumentaría el precio de las criptomonedas entre abril y mayo.

Para ello, el joven asegura tener personal para las ventas, mientras su cómplice, Nicolás Manduca, realiza labores de reclutamiento. Cabe destacar que Nicolás es familiar de Ignacio Manduca, quien enfrenta acusaciones judiciales por presunta estafa y asociación ilícita, evidenciando así un patrón en las prácticas de Caroglio.

El modus operandi de Caroglio implica una mezcla de términos técnicos y promesas de rendimientos futuros para posibles inversionistas.

Sin embargo, detrás de estas afirmaciones se esconde una trama de fraudes y engaños, por las que Diario Mendoza Today busca alertar a la comunidad sobre este nuevo esquema fraudulento para evitar que más personas caigan en las redes del clan oriundo de Luján de Cuyo.

 

caroglio

 

Cómo es la situación de los imputados

La causa Caroglio dio a Hans Dieter Breuer prisión domiciliaria bajo fianza, Ignacio Manduca y Lucas Salazar quedaron en libertad bajo fianza. Los tres acusados anteriormente nombrados es por la causa de estafa.

Por otro lado la jueza Cerdera afirmó que la asociación ilícita está conformada por Giovanni, Gitan y Genaro Caroglio en prisión preventiva. De aparecer más pruebas en la causa, la situación de los acusados e imputados puede cambiar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *