martes, julio 16Te mantenemos informado
Shadow

Pronóstico: Alerta amarillo e inestabilidad hasta el viernes 08

El Servicio Meteorológico Nacional indicó un alerta amarillo para tres regiones del país entre las que se encuentra Luján de Cuyo. Las tormentas se esperan hacia la tarde noche y tendrían carácter severo. Entre Ríos y noroeste de patagonia también están en alerta.

Pronóstico: Alerta amarilla e inestabilidad hasta el viernes 08
Pronóstico: Alerta amarillo e inestabilidad hasta el viernes 08

Según la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, para ésta semana se espera inestabilidad, con nubosidad, vientos y tormentas severas, principalmente para el martes 05. Para jueves y viernes se espera una máxima de 34°C.

Martes, 05-12-2023: Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas. Vientos leves del este. Máxima: 28ºC, Mínima: 13ºC. Posibilidad de tormentas severas.

Miércoles, 06-12-2023: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC, Mínima: 14ºC.

Jueves, 07-12-2023: Caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche. Vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC, Mínima: 16ºC.


Viernes, 08-12-2023: Caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche. Vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC, Mínima: 17ºC.

Sábado, 09-12-2023: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. Vientos leves del este. Máxima: 31ºC, Mínima: 17ºC.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para éste martes 05 de diciembre, hay alerta amarilla para el centro oeste del país, sur de Entre Ríos y Santa Fe y hacia la región patagónica, en la franja entre Santa Rosa, Río Negro y Neuquén.

mapa alertas 1

Tormentas en Mendoza

El pronóstico de tormentas para la provincia de Mendoza, 5 de diciembre indica, según los datos proporcionados por el radiosondeo del Aeropuerto de Mendoza y del análisis de modelos meteorológicos, se define una Categoría de Día Convectivo nivel 3.

Par hoy se espera una jornada muy inestable con posibilidad de tormentas en los oasis cultivados, algunas de ellas severas.

Con respecto al Sistema de Mitigación de Granizo, prevé actuar con 4 aviones, 3 radares meteorológicos, 14 generadores de superficie y todo su personal. En tanto que no hay pronóstico de heladas para las próximas horas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *