sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Agostina Saua de Capital, es reina vendimial 2024

Agostina Saua y Rocío Neila  fueron las elegidas como reina y virreina nacionales de la Vendimia 2024 respectivamente.

N Ciudad de Mendoza DSC05133 700x1050 1

Agostina Saua de Capital, es reina vendimial 2024.Con 66 votos fue coronada la representante de Capital, Agostina Saua. De este modo, Capital tiene su primera reina nacional en los 88 años de realización de la Fiesta Máxima de Mendoza. Rocío Neila fue electa virreina, con 50 votos.

La Vene Vistalba

Agostina tiene 23 años y es profesora de inglés, mientras que Rocío tiene 20 años y estudia abogacía.

La votación

Este año se modificó la modalidad de votos. Luego del sorteo por sector, el público llevó adelante su elección a través de boleta única.

WhatsApp Image 2024 03 03 at 12.48.03 PM 700x517 1

Horas después de haber sido consagradas soberanas de la Vendimia y haber participado en una emotiva edición de la Serenata de las Reinas, Agostina Saua, quien representó a Ciudad de Mendoza, y Rocío Neila, de San Carlos, dialogaron en las terrazas de Park Hyatt Mendoza.

Ambas mendocinas hablaron de sus proyectos, de lo que implica este nuevo rol y de la necesidad de avanzar en conjunto con las demás reinas departamentales.

“Estamos muy contentas y emocionadas. Estamos cumpliendo un sueño juntas”, expresaron y agregaron que “no tomamos dimensión de todo esto”.

Por su parte, la virreina contó que, tras su paso por el Frank Romero Day, revisó su cuenta de Instagram y se habían duplicado los seguidores. “Es mucho el amor y el cariño que nos están dando”, expresó.

Agostina prefirió solo tomar contacto con su familia y descansar, para poder afrontar todas las obligaciones que vendrán. Pero no dudó en remarcar: “No puedo creer el haber hecho historia”, en referencia a que ella es la primera reina nacional de la Vendimia que tiene la Ciudad de Mendoza.

Cumplir metas

Cada una de las representantes departamentales cuenta con un proyecto de carácter social o cultural. En el caso de Agostina, busca desarrollar acciones que permitan la inclusión social de personas ciegas. “Queremos escuchar a nuestro pueblo y llevar adelante todos los proyectos de nuestras compañeras de cada departamento”, anunció.

WhatsApp Image 2024 03 03 at 12.48.02 PM

Por su lado, Rocío comentó que, como artista, busca incentivar a las nuevas generaciones para que se inserten en el mundo de la cultura. Para eso, ambas coincidieron en que es fundamental seguir capacitándose, para poder “representar a nuestra provincia y ser voceras de la gente”.

Tanto la reina como la virreina enfatizaron el hecho de que toman todo lo que están viviendo como una experiencia y no como una competencia. “Vamos a trabajar junto a las demás reinas departamentales. Necesitamos a nuestras compañeras y a nuestro equipo, para poder cumplir los proyectos”, remarcó Agostina.

“Somos reinas, embajadoras turístico-culturales, y la reina es parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural”, finalizaron las flamantes soberanas Agostina Saua y Rocío Neila.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *