Desde esta semana, suman quince nuevas cámaras privadas quedan integradas al sistema de videovigilancia en Luján de Cuyo.
El Gobierno provincial amplió la red de monitoreo de la Policía de Mendoza con la incorporación de 15 cámaras en Vistalba, Luján.
La medida fortalece la capacidad operativa de la Policía y refuerza la estrategia de prevención del delito en espacios públicos, como en el complejo comercial Sobremonte.
Los dispositivos aportan al sistema de vigilancia estatal a partir de un convenio firmado en el marco de la Ley 9562 de Videovigilancia, sancionada en el 2024.
El mismo habilita la integración de equipos privados a la red oficial.
Por lo tanto, la medida busca reforzar la prevención del delito y optimizar la respuesta ante emergencias, mediante imágenes en tiempo real a las que accede la Policía.
Cabe agregar que con este tipo de convenios, el Ejecutivo provincial busca multiplicar la capacidad operativa.
Tecnología
Por su parte, el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich, explicó la medida.
Al respecto dijo: “Concretamos la integración de quince cámaras más al sistema de monitoreo de la Policía de Mendoza, a través de un acuerdo con el complejo Sobremonte.
Estas acciones son posibles gracias a la modificación de la Ley de Videovigilancia y a la inversión que viene realizando el Ministerio de Seguridad y Justicia en tecnología aplicada a la seguridad.
Además, el funcionario subrayó que la incorporación de cámaras privadas permite a las fuerzas de seguridad fortalecer la vigilancia en la vía pública.
Complementan con la habilitación para mejorar la prevención de ilícitos y actuar con mayor eficacia durante persecuciones o emergencias.
Con la implementación de esta política, el Gobierno provincial busca extender el alcance del sistema de videovigilancia.
Además, consolida a la tecnología como una herramienta clave en la estrategia integral de seguridad.








