martes, abril 30Te mantenemos informado
Shadow

Por iniciativa de una bodega de Luján, proponen llamar «Malbec» a una estrella

¿Llamar Malbec a una estrella? ¿Por qué no, si es la cepa que más hace brillar al vino argentino en el mundo? Conocé más de la desafiante iniciativa y cómo podes firmar la carta que se enviará a la Unión Astronómica Internacional.

vinos noche

La iniciativa, que impulsa el concepto de #MalbecVinoEstrella, busca tomar fuerza con el apoyo del resto de las bodegas del país y de los miles de amantes del vino.

La Vene Vistalba

Aunque parezca un sueño desafiante, Bodega Dante Robino se lo propondrá a la Unión Astronómica Internacional, como parte de los festejos por el International Malbec World Day.

En el mundo, hablar de Malbec es sinónimo de Argentina: no sólo porque es el país que más lo produce y exporta, sino también porque la cepa se adaptó tan bien a estos terroirs que se produce prácticamente en todo el territorio nacional, desde Salta hasta Chubut. Por eso se convirtió en la estrella de los vinos argentinos; una uva que ya conquistó al mundo entero, y que ahora puede conquistar también un pedacito del firmamento.

«Kepler, autor de las fórmulas de la gravitación universal, tiene dos estrellas. Nosotros tenemos sus fórmulas en nuestro vino Legado, y por eso queremos invitarlos a dejar un Legado en el Universo que represente a todo el vino argentino», contó Nicolás Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino.

malbec vino estrella

Para lograrlo, los que quieran sumarse a este pedido especial – o espacial, pueden dejar su firma durante todo el Mes de Malbec en la web www.malbecvinoestrella.com

El texto de la carta

La carta que se le enviará a la entidad con sede en París – que se encarga de las decisiones en cuanto a nombres de planetas y otros objetos celestes-, dice:

Estimada International Astronomical Union: 

Sabemos que ustedes son especialistas en estrellas. Que las estudian y les ponen nombre. Nosotros acá en Argentina tenemos una, que sin estar en el cielo, brilla en todo el mundo: nuestro vino emblema, nuestro Malbec. 

Por eso queremos hacerles un pedido especial, o mejor dicho, un pedido espacial. 

Este 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec. Y como a los argentinos nos gusta soñar en grande, queremos homenajearlo con su ayuda para dejar un legado por siempre. 

Si no es molestia, y teniendo en cuenta que hay unas 200 mil millones de billones de estrellas en el Universo… ¿Podrían nombrar Malbec a una de ellas? 

De ser posible, sería ideal que esté acá cerquita (zona Cruz del Sur). Pero si no, con que se pueda apreciar de noche junto a una copa de vino, desde cualquier rincón del país, nos quedamos muy contentos. 

Muchas gracias, los saludan unos modestos amantes del Malbec.

#MalbecVinoEstrella


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *