viernes, abril 17Te mantenemos informado
Sombra

Colocarán 50 gaviones en Potrerillos para prevenir aluviones

Se colocarán para evitar desbordes en el arroyo Las Mulas ante una eventual crecida. El trabajo se lleva adelante con la Municipalidad de Luján de Cuyo quien rellenará los gaviones para colocarlos en la localidad de Las Vegas.

Con el objetivo de prevenir daños por aluviones en Potrerillos, la Dirección de Hidráulica entregó 50 gaviones a la Comuna de Luján de Cuyo para reforzar las defensas en el arroyo Las Mulas, acción que protege a los vecinos de la localidad de Las Vegas.

Estos trabajos preventivos son sumamente importantes para evitar crecidas en el arroyo, que se producen con la ocurrencia de fuertes tormentas o intensas precipitaciones.

Hidráulica definirá los lugares donde sea más conveniente colocar las defensas y brindará el asesoramiento técnico. En tanto, la Comuna ejecutará las obras, que consisten en el rellenado de los gaviones y en su colocación en los sitios establecidos.

“Entregamos a los vecinos de Potrerillos estos gaviones para la conformación de defensas y también cartelería. Esto lo hacemos para atender la problemática de las zonas afectadas por las crecidas de los arroyos el pasado verano”, explicó Yamila Arnosti, directora de Hidráulica.

cangelosi

El beneficio directo es la protección de las personas y sus bienes (infraestructura pública y privada) ante un evento de crecida aluvional en la zona. Este cuidado es fundamental para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para riego del arbolado público.

Consultas

Cualquier persona que tenga dudas, consultas o reclamos puede comunicarse a través del correo electrónico hidraulica@mendoza.gov.ar o llamando a los siguientes números telefónicos: 4492611 o 4492864.

Durante todo el año, la Dirección de Hidráulica trabaja para que los colectores estén operativos y puedan conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional.

Cochería Alarcón

1 comentario

  • Masi garcia Fabricio ivan

    Cartelería, iluminación y asfalto prometido!
    Obra de inrrigacion a medias .
    Terminen algo de lo que empiezan en potrerillos esta todo a la mitad o ni siquiera empezado, y eso se hablo el año pasado en las reuniones con el municipio y vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.