miércoles, abril 29Te mantenemos informado
Sombra

Cómo crear una cámara oscura para ver el eclipse de hoy

Los materiales que se necesitan para la elaboración de esta cámara oscura son 2 cajas de zapatos grandes, cinta adhesiva, tijeras, papel aluminio, alfiler, hoja de papel, y plasticola.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a participar de un encuentro en la explanada del reloj del espacio verde para disfrutar este fenómeno. La cita es hoy 2 de julio a las 15.30.

Los asistentes podrán verlo mediante telescopios con filtros necesarios para proteger los ojos. Recordá que no puede verse a simple vista ni con ningún aparato si no posee filtro,

Bosca Luján Agrícola

Quienes participen pueden llevar los materiales necesarios para hacer una “cámara oscura”, que es un instrumento casero apto para visualizar el eclipse por proyección. 

Se recuerda no observar el sol directamente y, en especial el eclipse, sin la protección adecuada ya que es perjudicial para la salud. Puede provocar pérdida de la visión por daño permanente en su retina.

Springtime 2026

No utilizar:

  • Lentes de sol.
  • Radiografías.
  • Lentes de cine 3D.

Deben utilizarse:

  • Lentes especiales para eclipses.
  • Máscara de soldar de grado 14 o mayor.
  • Debe usar dispositivos de visión solar seguros y certificados por ISO 12312-2.

Fuente: Municipio de Mendoza.

cangelosi
Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.