jueves, abril 30Te mantenemos informado
Sombra

Paneles de energía renovables para el sistema TETRA en Cacheuta

Es el primero de toda la red que posee un sistema de energía renovable por medio de paneles solares de última generación.

Debido a la creciente afluencia de mendocinos y turistas desde la inauguración del túnel que une Cacheuta con Potrerillos, el Ministerio de Seguridad ha implementado una ampliación de las zonas de cobertura del sistema TETRA (Terrestrial Trunked Radio), instalando un nuevo sitio de Infraestructura del Sistema de Comunicación de Emergencias TETRA – 911 en la localidad de Cacheuta.

Este sistema de comunicaciones es el primero de toda la red TETRA que posee energía renovable por medio de paneles solares de última generación para su funcionamiento.

Bosca Luján Agrícola

El proyecto, que ya opera desde hace un tiempo, permite el accionar coordinado de la Policía de Mendoza, el Sistema de Emergencias de Salud, Bomberos, Defensa Civil, Vialidad provincial, Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional, entre otros.

La infraestructura TETRA permite brindar y equipar a la provincia de un sistema de radio comunicación digital por voz y datos, lo que hace posible la coordinación y gestión de los recursos operativos y tácticos de forma eficiente, confiable y segura para todas las fuerzas de seguridad y emergencia.

Springtime 2026

También se utiliza eficazmente en accidentes de tránsito en Alta Montaña.

cangelosi
Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.