Luján de Cuyo es uno de los lugares preferidos por turistas de distintas partes del mundo y los restoranes o locales con oferta gastronómica se ven desafiados a captar y retener a los visitantes, sin importar el idioma en que se comuniquen.
Se realizó un convenio entre Instituto Springtime y La Vene para capacitar a los empleados en el manejo del idioma inglés, logrando mejorar la experiencia del cliente a partir de un fortalecimiento a la atención del público de habla inglesa que visite los locales gastronómicos.
La instancia tuvo su experiencia en La Vene, donde 10 empleados de diferentes sucursales tomaron clases específicamente adaptadas a sus requerimientos.
«La empresa tiene sucursales en lugares estratégicos donde transitan muchos turistas y es necesario que los empleados puedan comunicarse con ellos, ofrecerles, sus productos y brindarles una excelente atencion», expresó la referente de Instituto Springtime, Martha Mendoza.
La capacitación alcanzó a 10 alumnos provenientes de diferentes sucursales de La Vene. Se dieron 12 clases en formato virtual y 2 presenciales -evaluativas.
«Los empleados están motivados y siempre estamos proponiendo instancias de motivación. Los resultados se perciben cuando logran atender al público de habla inglesa», destacaron desde La Vene, agregando que «la capacitación no solo es una mejora para el mundo laboral, sino que es un insumo más para la vida».
Ventajas de aprender inglés para atención al público
Ventajas
Éstas son las 4 ventajas de tomar clases de inglés para una empresa de turismo y atencion al cliente
- Mejora de desempeño: Al estudiar en un entorno relacionado con el turismo, aprender vocabulario y ensayar situaciones específicas, ayuda a comunicarse de manera más efectiva con clientes de habla inglesa.
- Captar nuevos clientes: Las clases de inglés en una empresa de turismo pueden centrarse en escenarios específicos del ámbito laboral, como reservas, atención al cliente, descripción de destinos turísticos, entre otros.
- Realizar nuevas conexiones: Estudiar inglés en una empresa de turismo brinda la oportunidad de establecer contactos y conexiones con profesionales del sector, abriendo puertas a futuras oportunidades laborales.
- Mayor motivación: Al ver directamente la aplicación práctica del idioma, es más fácil sentirse motivado y comprometido con el aprendizaje.
«En síntesis, tomar clases de inglés para una empresa de turismo es altamente beneficioso al proporcionar un aprendizaje relevante, práctico y adaptado a los requerimientos laborales, a la vez de ampliar las perspectivas profesionales dentro de la industria turística», concluyó Martha Mendoza de Instituto Springtime.