jueves, septiembre 28Te mantenemos informado
Shadow

23 heridos fueron trasladados a distintos hospitales tras el accidente en el Teatro Plaza

El hecho conmocionó a Mendoza y al país. El apacible domingo por la noche se transformó en un momento trágico cuando un auto hizo marcha atrás y terminó impactando sobre la muchedumbre que estaba a la salida del Teatro Plaza en Godoy Cruz.

auto teatro

El hecho ocurrió el domingo 10 de julio a las 22.10hs cuando un hombre de 63 años hizo marcha atrás a su vehículo de marca VW VIRTUS que estaba estacionado sobre el margen oeste de la plaza Godoy Cruz, dejando un saldo de 23 personas heridas sobre calle Colón 27.

Aparentemente, al hacer reversa, al conductor se le trabó la marcha atrás y no logró frenarlo, impactando hacia la margen oeste de la calle e ingresando al Cine Teatro Plaza, donde colisionó a un grupo de personas. Luego el rodado quedó incrustado en la puerta principal del teatro.

Justo en ese momento, en el teatro había finalizado la función de la obra de comedia Dos Locas de Remate, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, por lo que decenas de personas se encontraban en la entrada.

Los reportes indican de 23 personas heridas, y tres de ellas en grave estado. Los lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios de Mendoza.

En el Hospital Lagomaggiore: V. G – mujer con fractura expuesta de tibia quedó internada.

En el Hospital Central: L. P. (mujer de 75 años), G. R. (mujer de 28 años) y B. C. (mujer de 59 años) con politraumatismos varios por accidente vial quedaron internadas.

En el Hospital Español:

P. C.  mujer con politraumatismo moderado con aparente fractura vertebral.

M. C.  mujer con traumatismo con pérdida de conocimiento.

P. V. mujer con herida cortante en la cabeza con contusiones múltiples.  

Reporte de heridos

A las 12.30hs de éste lunes, brindarán el parte médico de las personas heridas en el accidente del Teatro Plaza que se realizará en el Quinto Piso de Casa Gobierno. La misma será brindada por Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación del Ministerio de Salud; Diego Gareca, director de Cultura de Godoy Cruz; Lucas Mariani, gerente asistencial del Hospital Central y Gabriel Amengual, director de la Regional Norte de Salud.

Teatro

El conductor

En tanto el conductor que también había asistido al espectáculo, fue identificado como A.D. (63). El sujeto presenta una discapacidad (neuritis), se le  realizó dosaje de alcohol arrojando como resultado 0.0 GR/DL y tenía la licencia de conducir vencida para el 21/04/2021. El vehículo quedó secuestrado y el conductor aprehendido en la comisaría 7° a disposición de la oficina fiscal número 3. El hombre permanecía en estado de shock.

Próximamente se realizarán pericias a la caja automática del vehículo para constatar el desperfecto mecánico.

La actriz Soledad Silveyra expresó desde su cuenta de Twitter: «Después de una noche gloriosa terminar así… estamos destruidas. Nos pusimos en contacto con la Directora del Hospital para que por favor nos mantenga al tanto de todos los heridos ya que no nos dejaron quedarnos hasta el final. Abrazo enorme a todas las familias«.

Arribó personal policial, Bomberos y movilidades del Servicio de Emergencia Coordinado quienes asistieron a las personas que fueron trasladadas a diversos nosocomios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *