martes, marzo 5Te mantenemos informado
Shadow

10 cosas gratis para hacer en Tandil durante las vacaciones

Tandil tiene de todo. En esta época la vegetación esconde decenas de rincones mágicos donde simplemente sentarse a tomar mate o descansar de una caminata. El cielo es casi turquesa y los campos muestran sus ondulaciones invitando a pasear y sacar fotos, aunque sea desde la ruta.

1er Seleccion Valle del Picapedrero 000
Valle del Picapedrero

 

Más de 10 parques temáticos ocupan las sierras con diversas atracciones para todas las edades. Los chicos nunca se van a aburrir de escalar, navegar, cabalgar, caminar, trepar. Los más grandes disfrutan de la preparación del asado al aire libre, la picadita, las largas caminatas o, simplemente, de tirarse a un costado de la piscina a tomar sol re energizando el cuerpo para todo el año que vendrá.

La gran pregunta es: ¿Cuánto cuesta ir de vacaciones a Tandil? ¿Dónde voy a descansar, comer, pasear y qué presupuesto se necesita? La respuesta es: hay precios para todos los bolsillos.

Excursiones 2

Lo primero es ingresar en la web de turismo https://tandil.tur.ar que concentra gran cantidad de proveedores de servicios con los cuales conectarse en forma directa y comparar precios. También ofrece un listado de los lugares más interesantes para recorrer y un botón de novedades en temas de turismo.

Sobre el tema alojamientos, en Tandil hay casi 8000 plazas entre las cuales se encuentran hoteles, cabañas y departamentos habilitados que van desde los 15.000 pesos la noche por habitación en hotel de una estrella hasta cabañas que oscilan desde 60.000 hasta 170.000 pesos al día para 4 personas con diversos servicios incluidos. A eso se le suma la oferta de campings y sitios de acampe libre.

En relación a las comidas, muchos restaurantes tienen un menú del día a precios módicos.

El abanico oscila entre especialidades de risottos, cantinas, sushi de primer nivel, cafés de especialidad donde sirven un brunch de fin de semana y, la mejor opción es, indudablemente, la afamada Picada Tandilense, que se puede consumir en los locales específicos  o comprar para llevar.

Adonde vayas la opción clásica es:

Comen 2 pican 4: $6000

 Comen 3 pican 6: $8900

 Comen 4 pican 8: $11500

Una guiada personalizada con mínimo de 2 personas sin vehículo cuesta unos $9000 y tiene una duración de 3 horas para conocer la ciudad (incluye seguro).

Para los que se quedan más de un par de días hay 10 sitios gratuitos que hay que conocer sí o sí en los cales hacer caminatas, deportes, picnic, pasar el día y divertirse en familia:

1-    Paseo Los Orígenes

2-    Polideportivo municipal

3-    Monte Calvario

4-    Cerro centinela

5-    Lago del Fuerte

6-    Paseo de los Pioneros

7-    Piedra Movediza

8-    Cristo de las Sierras

9-    Parque Independencia/Castillo Morisco

10- Senda Las Animas

Una de las grandes novedades es la visita a Cordón Banco, una bodega tandilense donde se organizan degustaciones con reserva previa. Ya producen variedades de Merlot, Syrah, Sauvignon Blanc y Cabernet Franc. El emprendimiento comenzó en 2007 y no para de crecer cada año.

Hay al menos 5 museos imperdibles que forman parte del circuito cultural tandilense. El Mumbat asombra con obras de grandes pintores nacionales e internacionales además de actividades para grandes y pequeños que se organizan de acuerdo a un calendario. MUHFIT muestra el devenir de la historia local y muchas cosas más.

Se suman el Museo Religioso, el Museo de Malvinas y el Museo del Vehículo, todos ellos con entradas gratuitas o Cúper accesibles.

A no olvidarse de la movida nocturna. La bohemia pasa por: El Bar Macanudo es centro de la Galería Malas Artes donde se presentan bandas en vivo locales y regionales, stand up, muestras y tragos para pasar una noche a pleno.

El Club de la Quimera es una fonda y vermutería donde abundan las artes visuales,  todo regado con buena música, Estación Victoria quiere recuperar la historia, pasar música que va del folclore al jazz pasando por todas las variedades, todo a puro sabor de la comida de cantina caserita.

Ruda, comidas rápidas, pub vermutero con variedad de cervezas y mucho color y comidas rápidas y una llamativa galería de arte. La Incubadora de Arte, es un espacio artístico instalado en un galpón ferroviario donde se reúnen  Djs, pintores, escultores y nuevos talentos. Organizan batallas de Rap, un imán para los más jóvenes.

En Arte y Parte hay baile, música, tragos, teatro, muestras y talleres hacen a la actividad irrefrenable de este espacio donde también disfrutar de la cerveza local. Adentro funciona Radio Magma, Casa de la Palmera, un club de Jazz, muchas exposiciones, conciertos, Jam Session y talleres para disfrutar a full la noche tandilense. También se le suma a este circuito de artistas un espacio de conversación y reflexión como el Ministerio de Arte Tandil, una peña donde convergen a conocerse e intercambiar experiencias.

Aunque hay muchos más pero es difícil hacerle honor a todos ellos. No olvidar la gran cantidad de cervecerías artesanales.

En fin. Tandil tiene una carta bajo la manga para cumplir las expectativas de cada visitante. Lo que se suma que es considerada una de las ciudades más seguras del país.

Conocé más en @tandil.turismo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *