Durante la tarde del domingo 9 de noviembre, un accidente vial volvió a conmocionar a la comunidad del Valle de Uco, tras fallecer un motociclista.
Según informó la Subcomisaría Manzano Histórico, el hecho tuvo como consecuencia la muerte de Juan Santos Caon, un motociclista de 80 años que viajaba en una Honda 400 cc.
Ocurrió cerca de las 14:50 en la Ruta Provincial 94, a la altura del restaurante Chacayes, en Tunuyán, una zona muy transitada por turistas y familias que visitan el corredor del Manzano Histórico, en Valle de Uco.
En primer lugar, el siniestro sucedió cuando la conductora de una camioneta Ford Ecosport, identificada como S.M., de 42 años, circulaba en dirección este-oeste.
Al activar el guiño para ingresar al restaurante, la camioneta fue impactada en su lateral por la motocicleta, que avanzaba en sentido contrario.
Inmediatamente, personal de salud del Centro Asistencial de la zona llegó al lugar y constató el fallecimiento del motociclista, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la calzada tras el impacto.
Asistencia
A continuación, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado asistieron a los ocupantes de la camioneta: un hombre de 61 años, A.E., y un niño de 5 años, hijo de la conductora.
Ambos presentaban politraumatismos leves y los trasladaron al hospital para recibir una evaluación completa y garantizar su correcta evolución.
Luego, efectivos policiales ordenaron el tránsito, que estuvo parcialmente interrumpido debido al despliegue de los servicios de emergencia y a la necesidad de realizar pericias en el lugar.
Finalmente, la Subcomisaría Manzano Histórico continúa con las actuaciones correspondientes para determinar con precisión la mecánica del siniestro.
El fatal episodio vuelve a remarcar la importancia de extremar la atención al realizar maniobras de giro en rutas turísticas de alto flujo vehicular, especialmente durante los fines de semana.







