El Aconcagua Arena de Mendoza volvió a coparse con miles de testigos de Jehová para su convención anual. Durante dos fines de semana consecutivos, un total de 14 mil personas asistieron a la convención anual.
Con una gran concurrencia, el estadio Aconcagua Arena de Mendoza fue el punto de encuentro de miles de personas para la serie de convenciones anuales de los testigos de Jehová del 2025. Representantes de unas 22 localidades de la provincia le dieron un tinte regional a la convocatoria.
Este año, el tema central fue “Adoración pura”, un lema que invitó a reflexionar con sinceridad en la fe y la espiritualidad.
El programa fue gratuito y abierto a toda la comunidad, y atrajo a unas 14 mil personas.
“Una gran concurrencia, teniendo en cuenta que muchos tuvieron que viajar y alojarse en las cercanías”, comentó Guillermo Guerra, portavoz regional de los testigos de Jehová.
Fueron dos eventos de tres días cada uno —de viernes a domingo— que realizaron durante los pasados dos fines de semana de noviembre.
¿Qué incluyó el programa del 2025?
Cada día, los presentes disfrutaron de un moderno sistema audiovisual, con cámaras de alta definición, pantallas gigantes y un sonido profesional de última generación, lo cual garantizó una experiencia impactante al observar más de 70 videos y producciones originales.
Fue notable identificar rostros profundamente conmovidos y conectados con el contenido del programa, encontrándose varios momentos de reflexión.
Además, proyectaron los episodios 2 y 3 de la serie “Las buenas noticias según Jesús”, una producción audiovisual de 18 capítulos que narra la vida y el ministerio de Jesucristo basándose únicamente en los evangelios.
Bautismos
Uno de los aspectos más destacados fue el bautismo, que tradicionalmente se lleva a cabo al mediodía del sábado.
Para el primer evento, el sábado 1 de noviembre, unas 85 personas fueron bautizadas frente a miles de observadores felices, los cuales tomaban fotos y recibían a los nuevos miembros con abrazos y presentes.
Para el segundo encuentro, el sábado 8 de noviembre, se redobló la apuesta y unos 87 nuevos Testigos emergieron de las piletas de bautismo.
No pasó desapercibido el accionar coordinado entre los que realizaban los bautismos y los acomodadores para mantener la dignidad de la ocasión.
Asistentes de Perdriel y Luján de Cuyo asisten a la segunda convención
Una constante de cada día fueron los rostros sonrientes y el intercambio de suvenires en los recesos.
“Nos preparamos todo el año para estas ocasiones. Es una hermosa oportunidad para reencontrarse con amigos que hace tiempo no veíamos y fortalecer lazos de unidad”, comentó una de las asistentes.
Los asistentes destacaron que la sensación al entrar al evento fue indescriptible y bella. “Nos emocionamos muchísimo”, comentan. “Ver a personas de distintas edades tomando nota en silencio, prestando atención… Fue sorprendente, nos encantó”.
Incluso los niños les regalaron dibujos en agradecimiento a la policía local que estuvo presente para ofrecer cuidado.
La organización del evento “Adoración Pura” de los testigos de Jehová
Eventos de tal magnitud requieren gran preparación y organización. Esta convención no habría sido posible sin la colaboración de los más de 5 mil voluntarios testigos de Jehová que dedicaron mucho tiempo y energías para el éxito del evento.
Estos trabajaron incansablemente en el armado y desarmado, y para mantener el estadio limpio durante todos los días y entregarlo en las mejores condiciones posibles.
Al respecto, el personal del estadio destacó: “Estamos muy contentos con los Testigos porque son unos excelentes inquilinos. La verdad, impecable como siempre”.
“Estamos muy agradecidos a las autoridades del Aconcagua Arena por su colaboración para desarrollar nuestra asamblea regional. Disfrutamos mucho de haber realizado esta convención en un lugar tan cómodo”, comentó el portavoz Guerra.
“Al analizar las enseñanzas de Jesús, descubrimos poderosas herramientas para aplicar en la vida y sostener nuestra paz y felicidad, pese a los tiempos tan duros que a todos nos toca vivir”.
Para más información sobre esta convención y para ubicar la más cercana, pueden visitar jw.org > Sobre nosotros > Asambleas anuales









