domingo, marzo 3Te mantenemos informado
Shadow

Línea Editorial

Nuestra línea editorial se basa en 6 puntos clave destinaoas a:

  1. Potenciar el nombre de Luján de Cuyo. El sello de Luján de Cuyo tiene un gran potencial y fuerte crecimiento que enorgullece a locales y turistas, además de ser atractivo para inversores.
  2. Potenciar las empresas y emprendimientos locales. Tanto en tecnología como en turismo y gastronomía, pasando por la vitivinicultura y otras industrias afines, Luján de Cuyo merece mostrar sus aspectos tradicionales con bodegas centenarias, los nuevos emprendimientos e inversiones tecnológicas.
  3. Poner de relieve la cultura lujanina. Promoción de escritores, artistas, poetas, músicos y bailarines surgidos en la Tierra Malbec.
  4. Adecuar el contenido informativo a la era de la comunicación digital, buscando llegar a las nuevas generaciones, así como llevar información de Luján de Cuyo al resto del mundo.
  5. Democratizar el acceso a la difusión con un enfoque de Paz, donde esté representada la voz de cada vecino y cada colectivo respetando la libertad individual de cada persona.
  6. Impulsar acciones y toma de conciencia del cuidado ambiental y las conductas sostenibles. Entendemos que la digitalidad permite cuidar el planeta al reducir ampliamente la huella de carbono.

En cuanto a la perspectiva de género utilizamos lenguaje genérico no sexista. Mientras que para hablar de la discapacidad, empleamos un lenguaje y enfoque emancipador de la persona, orientado a la convivencia e inclusión.

Turismo Perdriel Gruta 4 edited

Los lectores de Diario Luján encontrarán información sobre Luján de Cuyo organizada en secciones tales como:

  • Luján de Cuyo: que contiene mayormente información sobre las acciones del estado municipales así como reclamos vecinales.
  • Economía: sobre las actividades económicas que se realizan en Luján de Cuyo.
  • Sociedad: sobre la vida social y logros de los lujaninos y lujaninas.
  • Política: aquella información vinculada a la intendencia, el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo y aspectos de la vida política de los vecinos de Luján.
  • Seguridad: se publica contenido vinculado a los hechos delictivos o medidas de seguridad preventivas.
  • Vendimia y Turismo: se publica información sobre la agenda turística y vendimial en Luján de Cuyo.
  • Deporte: la información refiere a la agenda deportiva, al deporte y a los deportistas del departamento.
  • Bienestar: espacio para comunicar aspectos vinculados al cuidado de la salud y la calidad de vida para la sociedad lujanina.
  • Novedades: se comunican las nuevas tendencias, hechos considerados hitos para la sociedad de Luján de Cuyo.
  • Espectáculos: Difusión de eventos y espectáculos en Mendoza.