domingo, febrero 1Te mantenemos informado
Sombra

Juli Benedetti, la lujanina distinguida en los Premios Olimpia

Mendoza brilló con fuerza en los Premios Olimpia 2025 y sumó dos nuevas distinciones de plata.

 

Julieta Benedetti

El deporte mendocino volvió a ocupar un lugar central en la escena nacional durante la entrega de los Premios Olimpia 2025, realizada en la Usina del Arte, organizados por el Círculo de Periodistas de Buenos Aires.

En una noche llena de emoción, talento y homenajes, Julieta Benedetti (ciclismo) y Agustín Loser (vóley) alzaron con el Olimpia de Plata, reafirmando el gran presente de los atletas de la provincia.

Benedetti fue reconocida como la mejor ciclista argentina del año tras destacarse en el plano internacional, especialmente en los Panamericanos de Asunción.

Muni horizontal 2025

Loser, en tanto, coronó una temporada excepcional: campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes con el Perugia de Italia, consolidándo como uno de los centrales más influyentes del vóley mundial.

cangelosi

La gran figura de la noche fue Agustín Canapino, ganador del Olimpia de Oro 2025, luego de una temporada histórica en el automovilismo con tres títulos nacionales en simultáneo.

Otras figuras que emocionaron a la Usina del Arte

La gala dejó momentos inolvidables.Uno de los más intensos fue el reconocimiento a Agostina Hein, joven nadadora argentina que recibió una de las ovaciones más fuertes de la noche.

Además, fue celebrada por su enorme proyección internacional y por su liderazgo en competencias juveniles y de elite.

También hubo un instante de profunda admiración cuando entregaron el Olimpia de Brillantes a Ricardo “Primitivo” González, el histórico capitán del seleccionado argentino de básquet que se consagró campeón del mundo en 1950.

A sus 100 años, González recibió un aplauso unánime que celebró su legado y su vigencia como uno de los pilares del deporte nacional.

La ceremonia reservó un lugar muy especial para recordar a figuras emblemáticas que marcaron generaciones.

Entre ellas, la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, homenajeada por su trayectoria, su impacto en el deporte femenino y su influencia como símbolo de lucha, superación y disciplina.

El reconocimiento despertó una mezcla de emoción y respeto entre los presentes, confirmando el lugar de Oliveras como una leyenda del deporte argentino.

Uno de ellos fue la distinción al rosarino Ángel Di María, que ganó al mejor jugador de fútbol, pero también fue distinguido por la organización y recibió una de las ovaciones más sentidas de la noche.

Ángel Di María, Premios Olimpia

Ángel Di María, Premios Olimpia

Maradona eterno

El momento más conmovedor de la noche fue con la entrega del Olimpia Infinito a Diego Armando Maradona.

Dalma y Gianinna subieron al escenario para recibir el premio en un clima lleno de emoción y aplausos prolongados.

Preferiríamos que fuese él quien estuviera acá”, expresaron, en un instante que atravesó a toda la sala.

 

Faustino Oro, ajedrecista.

Una noche histórica para Mendoza

Además de las distinciones obtenidas, Mendoza también tuvo otros atletas ternados: Martín Mansilla (remo), Santiago Lorenzo (tenis de mesa) y Mateo Di Leo (taekwondo), confirmando el notable desarrollo deportivo de la provincia.

Agustín Loser

Finalmente, con brillo, emoción y reconocimientos a grandes figuras nacionales, la edición 2025 de los Premios Olimpia consolidó a Mendoza como una cantera de talento y reafirmó el peso de sus deportistas en el escenario argentino.

 

Todas las ternas de los Olimpia 2025

Ajedrez: Ernestina Adam, Sandro Mareco y Faustino Oro

Artes Marciales Mixtas: Lucas Ganin, Ailin Pérez y Kevin Vallejos

Atletismo: Florencia Borelli, Joaquín Gómez y Elián Larregina

Automovilismo: Agustín Canapino, Nicolás Cavigliasso y Franco Colapinto

Básquetbol: Facundo Campazzo, Luciana Delabarba y José Vildoza

Billar: José Oliva, Valentino Oliveto y Luisina Ponzio

Bochas: Lucas Hecker, Candela Molina y Carmelo Retamar

Boxeo: Evelin Bermúdez, Fernando Martínez y Kevin Ramírez

Canotaje: Aramis Sánchez Ayala, Manuel Tripano y Agustín Vernice

Cestoball: Selene Casemayor, Santiago Díaz y Micaela Guimarey

Ciclismo: Julieta Benedetti, Eduardo Sepúlveda y Lucas Vilar

Deportes de Invierno: Alma Ameigeiras, Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra

Equitación: Manuel Chechic, Matías Larocca y Hernán Mones Ruiz

Esquí Náutico: Eugenia De Armas, Francisco Giorgis y Tobías Giorgis

Esgrima: Catalina Sol Borrelli, Isabel Di Tella y Augusto Servello

Esports: 9Z-Globant, Shinden, Leviatán, Krü, Bestia e Isurus

Fútbol: Ángel Di María, Lautaro Martínez y Leandro Paredes

Futsal: Nelson Barrientos, Juan Cruz Freijo y Lucas Granda

Gimnasia: Lucía González, Julieta Lucas y Daniel Villafañe

Golf: Ángel Cabrera, Ricardo González y Emiliano Grillo

Handball: Pedro Martínez, Diego Simonet y Rosario Urban

Hockey sobre Césped: Juana Castellaro Morello, Nicolás Della Torre y Tomás Santiago

Hockey sobre Patines: Constantino Acevedo, Luciana Agudo y Gonzalo Romero

Judo: Mariano Coto, Tomás Quinteros y Galo Villavicencio

Karate: Juan Ignacio Gallardo, Kevin Joaquín Molina y Micaela Pacheco

Lucha: Camila Amarilla, Agustín Destribats y Iván Llano

Motociclismo: Luciano Benavides, Marco Morelli y Valentín Perrone

Natación: Macarena Ceballos, Agostina Hein y Ulises Saravia

Padel: Delfina Brea, Federico Chingotto y Agustín Tapia

Paralímpicos: Iñaki Basiloff, Mariela Delgado y Brian Impellizeri

Patín: Facundo Nieva Biza, Abril Ortega y Juan Segundo Rodríguez

Pato: Justo Bermúdez, Martín Lemme y Facundo Taberna

Pelota: Facundo Andreasen, Santiago Andreasen y Lis García Calderón

Polo: Adolfo Cambiaso (h), Adolfo Cambiaso (n) y Bartolomé Castagnola

Remo: Santino Menín, Luna Mongelot y Fernando Álvarez/Agustín Anesse/Martín Mansilla/Marcos Rojas

Rugby: Santiago Carreras, Juan Cruz Mallía y Julián Montoya

Softbol: Luciano Biondi, Violeta Figueroa y Nahuel Sáenz

Taekwondo: Ignacio Espíndola, Mateo Di Leo y Brenda Ruiz Díaz

Tenis: Francisco Cerúndolo, Solana Sierra y Horacio Zeballos

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes, Ana Codina y Santiago Lorenzo

Tiro: Joaquín Cisneros, Julián Gutiérrez y Fernanda Russo

Turf: Kevin Banegas, Francisco Goncalves y Martín Valle

Vóleibol: Bianca Cugno, Luciano De Cecco y Agustín Loser

Yachting: Chiara Ferretti, Francisco Guaragna y Catalina Turienzo

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.